La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49422
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto
servicios
MDLC





 domingo, 25 de marzo de 2007  
candi
Café del Bajo
-Lo ha dicho el Indec y no nosotros, a quienes más de una vez seguramente algunos nos habrán tildado de excesivamente pesimistas...

-¿Qué dijo el Indec?

-La noticia dice lo siguiente: "El 26,9 por ciento de la población se mantiene por debajo de la línea de pobreza, según informó el Indec. La indigencia, tal como anticipó Kirchner, cayó debajo del 10 por ciento, aunque todavía un 8,7 por ciento tiene sus necesidades básicas insatisfechas". Es decir, señoras y señores, en Argentina, según las cifras oficiales, hay más de diez millones de personas pobres. Y si lo dice el nuevo Indec, este Indec tan lamentablemente manoseado, quiere decir entonces que la cifra de pobres es mayor.

-Bueno, hace pocos días, Candi, leíamos que en realidad la inflación durante el año pasado alcanzó casi el 16 por ciento. Y si esto fue reconocido, significa que a ese 16 hay que agregarle algo más.

-Pero no hace falta que nos macaneen, no hace falta que nos dibujen cifras para el marketing político, basta con salir a la calle y observar a nuestro alrededor y ver cuantos chicos, jóvenes, adultos y adultos de la tercera edad desprotegidos hay. Basta preguntarle a cualquier ama de casa y ella describirá tomográficamente la realidad. En Argentina, por lo demás, hay mucho más de 10 millones de pobres y en consecuencia de personas angustiadas y estresadas.

-¿Por qué?

-Porque aquí se apela a la falacia para definir a la pobreza. Pobreza es exactamente aquella circunstancia dada en que la persona no tiene lo necesario para vivir. Pero en este país, con un criterio disparatado e inescrupuloso y por conveniencia del poder político, se puso un límite absurdo y perverso: El que gana menos de 800 o 900 pesos es pobre, el otro no. Entonces asistimos a mediciones y observancias de la realidad hipócritas. ¿Acaso, estimado lector o lectora, alguien puede vivir decorosamente con un sueldo de 1.500 pesos por mes? ¿Acaso un joven que desea formar una familia puede hacerlo si percibe como salario esa suma de dinero? ¿Puede vivir el padre de familia con esposa dos hijos y alquilando una casa? Me responderá alguien que sí, que se puede. ¡Y claro!, pero pagando el costo de la humillación, del menoscabo, del sentirse menos y ultrajado, del vivir para sobrevivir. A costa de ver naufragar potencialidades y escabullirse sueños. A costa de estrés y aflicción. ¿Cuántos estresados y afligidos existen en este país por culpa de los señores gobernantes de todo signo político? Millones. Millones y es un crimen. Es muy bueno que nos preocupemos por los cientos de miles de seres humanos que son literalmente robados, heridos y asesinados por la delincuencia. Es muy bueno que nos conmuevan los muertos en accidentes de tránsito. ¿Y cuándo vamos a conmovernos por aquellos que caminan a cada instante de sus vidas heridos por la injusticia? ¿Sólo salimos a protestar con las cacerolas cuando el poder político nos mete la mano en el bolsillo? Si es así, ¿qué diferencia tenemos con ese poder mezquino y mentiroso?

-¿Será por eso que la corporación sigue viva y coleando?

Candi II




clima mas
Mín 18º - Máx 26º
algo-nublado.gif

encuesta
¿Los objetivos para los que se creó la GUM se cumplen?
SI
NO
Votar Resultados



tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Aries - 21/03 al 19/04
horoscopo

Cotizaciones
marzo 26, 10:50 hs
Minorista Comp. Vend.
Dólar $3,08 $3,13
Euro $4,07 $4,16
Real $1,45 $1,55
CARBATUR -----------------
Córdoba 1441 - 425-4194/95


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Institucional Red Comercial
Copyright 2003 | Todos los derechos reservados