Año CXXXVII Nº 49417
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto

servicios
Institucional




 martes, 20 de marzo de 2007  
Detectaron licencias de conductor truchas

Villa Constitución.— Las titulares de la sección Patentamiento y del Juzgado de Faltas confirmaron la detección de al menos dos licencias de conductor falsas, y ahora se investiga si son maniobras aisladas o producto del accionar de una organización.

En principio, circularon insistentes versiones sobre la presunta responsabilidad de un ex inspector de tránsito.

“El primero de los carnés fue detectado donde se renuevan las licencias. Un hombre vino a renovarlo y el personal notó que no tenía nada que ver con los que se emiten en la repartición”, dijo la jefa de Patentamiento, Liliana Vidal.

Papel común. Según la funcionaria, la licencia trucha estaba hecha con papel común, con una foto para documentos personales y el código de barras estaba dibujado, es decir que no se podían leer los datos del conductor habilitado, como sí ocurre con las verdaderas que emite la Municipalidad.

Además, el plastificado tampoco presentaba los sellos dorados de seguridad con que cuentan los carnés originales.

“La otra licencia falsa, que supuestamente fue expedida en 2005, fue retenida a un joven en un operativo de control y alcoholemia de los que se realizan habitualmente en la ciudad”, precisó por su parte la jueza de Faltas del municipio, Gabriela Chiariotti.

“Igual que la anterior, la falsificación era muy burda, hecha con una computadora pero sin cuidar ningún detalle. Ambas fueron remitidas al Departamento Ejecutivo para que se efectúe la denuncia penal correspondiente”, añadió.

Sin concurrir. Si bien no fue confirmado por las funcionarias, trascendió que este último conductor habría argumentado que el carné le fue provisto “por una persona que trabajaba en la Municipalidad, que hacía todos los trámites sin necesidad de que tuviera que concurrir personalmente a las oficinas”, y que por este “trámite” le habría cobrado 150 pesos.

Las mismas versiones apuntaban a la presunta responsabilidad que podría caberle en la maniobra a un ex inspector municipal, aunque ahora la situación es materia de una investigación interna y también de parte de la Justicia.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados