
|
martes,
20 de
marzo de
2007 |
Trágico motín en prisión
de Corrientes terminó
con dos presos muertos
Corrientes.- Dos presos murieron y otro resultó gravemente herido durante una pelea que por espacios de poder protagonizaron reclusos de la Unidad Penitenciaria 1 de esta ciudad. Los fallecidos fueron identificados como Ramón María Centurión y José Oscar Ramírez mientras que Samuel Antonio Céspedes fue internado con una profunda herida de arma blanca en la espalda y el guardiacárcel Miguel Angel Gallardo resultó con lesiones leves.
El director del Servicio Penitenciario, comisario Miguel Angel Domínguez, señaló que el levantamiento ocurrió a las 10.50 en el pabellón de máxima seguridad del penal y cuando los internos estaban de recreo. Entonces, un grupo importante de reclusos tomó de rehenes a varios celadores y los trasladaron hasta la celaduría mientras otro grupo de condenados logró traspasar el tejido perimetral que divide ese sector con el resto del penal e ingresó al pabellón 10, donde atacó a los presos allí alojados.
De acuerdo con la pesquisa judicial, dos de los presos, conocidos como Tuama y La Vieja, se disputaban con Centurión y Ramírez el control del movimiento interno del penal y esto originó la fatal disputa. (Télam) l
enviar nota por e-mail
|
|
|