
|
martes,
20 de
marzo de
2007 |
Tiro Federal: "Es clave desde lo anímico"
Giovagnoli resaltó la importancia del triunfo ante San Martín (T)
Elbio Evangeliste / La Capital
Dalcio Giovagnoli no llegó a Tiro Federal para prolongar una racha marcada por el éxito. Su arribo se dio en medio de una crisis futbolística que exponía seis presentaciones sin victorias. En el mano a mano que mantuvo con Ovacion en Bahía Blanca, en la previa de su debut, el DT fue claro: "De esto se sale ganando un partido y cambiando el ánimo". El domingo, después de la victoria ante San Martín de Tucumán (la primera en el torneo) reforzó esa idea. "Fue un partido importante por cómo veníamos en la parte anímica", reflexionó. Y agregó: "Creo que todo pasa por el convencimiento, porque si el plantel está consustanciado y comprometido, el desarrollo nuestro es mucho más amplio. Yo digo que no somos mesías, ni venimos de otro planeta para solucionar los problemas, sino que aportamos el trabajo y esperamos que el jugador se comprometa con ello porque en definitiva el que resuelve adentro de la cancha es el jugador. Obviamente el mensaje tardó un poco en llegar pero de a poquito se va asimilando".
Cumplido ese primer paso, el futuro apuntará a "replantear algunas cosas porque aún cometemos errores en cuanto a lo técnico y táctico", pero retrotrayéndose a la idea original subrayó que "cuando se gana siempre hay una mayor tranquilidad para trabajar".
Otro de los pilares resaltados en aquel momento fue que pretendía un equipo versátil, que no se enfrascara en un solo sistema de juego. Lo del domingo fue una muestra de ello debido a los cambios tácticos empleados por las circunstancias del juego.
"Tratamos de manejar el partido de diferentes maneras y creo que cumplimos. Todavía es pronto como para pensar en una línea de tres desde el arranque porque no es sencillo, pero con el trabajo esas cosas se van a ir perfeccionando" sentenció.
Parte de esto apunta a la nueva disposición con dos delanteros definidos, algo que conformó al DT, aunque indicó que "quizás nos haya faltado algo de despliegue, pero todos llegaron al área rival. Hoy puedo decir que vamos a mantener este sistema, tal vez podamos cambiar una o dos piezas para equilibrar un poco en condición de visitante (la próxima fecha enfrentará a Platense, el lunes a las 21.35 por TV), pero la idea es mantener los dos puntas".
enviar nota por e-mail
|
|
|