
|
martes,
20 de
marzo de
2007 |
Volar en primera clase con una muerta al lado
Fue en un avión de la British que iba de Nueva Delhi a Londres. La sentaron junto a un empresario
Experiencia no le falta a Paul Trinder sobre cómo volar en la primera clase de una compañía aérea, pero nada lo preparó para lo que pasó a mitad del vuelo de Nueva Delhi, la capital india, a Londres, la del Reino Unido. En medio de la noche lo despertó un tumulto cerca suyo y vio cómo el personal de la British Airways arrastraba con dificultad el cuerpo de una anciana y terminaba depositándolo en el asiento libre que había a su lado, sin darle ningún tipo de explicación.
La mujer tenía muy mal aspecto físico y se deslizaba como sin fuerza propia con el movimiento del avión.
Trinder no tardó en darse cuenta de que la señora en cuestión no sólo estaba muy mal: en realidad estaba muerta. Por si tenía alguna duda, la aerolínea ubicó a la hija y el yerno de la señora detrás del asiento de la difunta.
Trinder, director de un fondo de inversiones, escuchó en las horas siguientes el desconsolado llanto y por momentos aullido de ambos.
Como financista, él está acostumbrado a lidiar con el estrés de negociaciones multimillonarias, pero nada de su experiencia se comparaba con esto. Planteó el problema a la azafata, quien sólo argumentó que la clase económica estaba repleta y habían tenido que cambiarla de lugar.
En Heatrow los pasajeros debieron esperar que la policía les tomara declaración y finalmente aguardar que finalice la tarea del forense.
La aerolínea British Airways se disculpó. "Pedimos disculpas, pero nuestro personal estaba trabajando en circunstancias difíciles y eligió la opción que creyó generaría menos molestias". l (Reuters y DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|