
|
martes,
20 de
marzo de
2007 |
Los aviones salen con
demoras pero el tránsito
es fluido en aeroparque
Los vuelos en el aeroparque metropolitano Jorge Newebery partían ayer con demoras de entre 10 y 40 minutos, mientras el control aéreo se realizaba en forma manual porque "el radar nuevamente se desfasó", pero las buenas condiciones climáticas permitían una operación fluida.
Diego Serra, presidente de la Unión Aviadores de Líneas Aéreas, dijo que "hoy (ayer) nuevamente el control aéreo se realiza en forma manual. No se utiliza el radar porque, según sostienen los controladores aéreos, continúan las diferencias y los desfasajes en la representación de la posición de las aeronaves"
"Esto hace que no sea un sistema confiable", agregó Serra, quien explicó que "por suerte hoy tenemos pocas demoras, de entre 10 y 40 minutos, porque se presentan condiciones meteorológicas muy buenas y esto ayuda".
Espacian los despegues
Como el controlador no me ve se espacian los despegues para dar mayor seguridad a la operación y esto ocasiona demoras en las salidas sostuvo
Con relación a la posibilidad de alquilar dos radares para reforzar el sistema de control aéreo, el dirigente de los aviadores afirmó que eso "es algo difícil" de lograr. l (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|