Año CXXXVII Nº 49417
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto

servicios
Institucional

 martes, 20 de marzo de 2007  
El BID teme efectos de una recesión en EEUU
Advierte que bajaría dos puntos el crecimiento regional. Miceli dijo que se tomaron medidas

La ministra de Economía, Felisa Miceli, defendió ayer ante la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la política antiinflacionaria y ratificó los lineamientos del actual modelo. En tanto, economistas del organismo financiero internacional advirtieron que una recesión en EEUU afectaría en al menos dos puntos las proyecciones de crecimiento de América latina.

Miceli destacó que el gobierno tomó medidas "tanto para sostener la demanda ampliando su base social", como para "incrementar la inversión y la oferta agregada" a través de políticas activas.

La ministra formuló anoche su discurso ante la asamblea anual del BID que se desarrolla en Guatemala. Reconoció que "el alto crecimiento, con generación de empleo e inclusión social, genera ciertas tensiones, entre ellas las inflacionarias".

Señaló que el gobierno abordó el tema inflacionario con cuatro instrumentos: manejo prudente de la demanda agregada, amortiguación de los shocks de precios externos mediante políticas de comercio exterior, coordinación de expectativas de productores, consumidores y trabajadores mediante acuerdos de precios y políticas de ingresos, y apoyo a la inversión privada.

La 48º asamblea del BID abrió en la capital guatemalteca con un compromiso de los 47 países miembros para impulsar estrategias contra la pobreza en América latina y el Caribe.

El evento, que concluye hoy, se inició con la presencia de cinco jefes de Estado.

En el informe anual 2006, los economistas del BID advirtieron que una recesión en EEUU parece improbable pero no puede descartarse. De producirse, "se traducirá en al menos un baja de dos puntos porcentuales en el crecimiento de la región", dijeron.El BID dijo que el panorama actual sugiere que el crecimiento en América latina y el Caribe se desacelerará del 5,7% al 4 ó 4,5% en 2007.

En tanto, China dio ayer su primer paso para ingresar al BID, con la firma de un memorándum de entendimiento en el marco de la reunión anual de la entidad que se desarrolla en la ciudad de Guatemala.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Miceli participa de la asamblea anual del BID.

Notas Relacionadas
Ricos




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados