Año CXXXVII Nº 49417
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto

servicios
Institucional

 martes, 20 de marzo de 2007  
Revuelo por sanción a corredores

La decisión de la Bolsa de Comercio de Rosario de retirar las obleas a cuatro corredores de granos locales provocó revuelo entre las empresas que operan en ese segmento de la cadena de la comercialización granaria.

"Los corredores a los que se les quitó la oblea (una suerte de aval institucional otorgado por la Bolsa a los operadores) tenían clientes que estaban en la mira desde hace rato", señaló un operador del sector, quien ponderó la actuación de la entidad en procura de asegurar la transparencia de las operaciones y evitar maniobras de evasión.

Sin embargo, también advirtió que "se trata de una discusión muy grande, porque a veces un corredor no puede controlar qué hace su cliente, si ni siquiera el gobierno puede hacerlo".


Certificado
La certificación de operaciones primarias fue habilitada por la Administración Federal de Ingresos Públicos Afip en el año 2002 a través de la resolución general 1.394

Consiste en la presentación mensual de una declaración jurada que la Afip coteja después con la contenida en la declaración jurada del IVA del productor y la del comprador (agente de retención). Una operatoria que agiliza la devolución del IVA retenido al productor.

Si bien el retiro del aval no impide que los corredores puedan continuar operando en el mercado, en los hechos los deja fuera de juego por un buen tiempo ya que "si bien la pueden devolver luego de un largo trámite, es muy difícil remontar el negocio", dijo un operador. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados