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 martes, 20 de marzo de 2007  
"El acceso de Uriburu aliviará el gran tránsito de camiones"
Lo aseguró ayer el gobernador al inaugurar el nuevo ingreso a Rosario, que ahora será iluminado

El gobernador Jorge Obeid destacó ayer que la pavimentación de más de 30 cuadras del sector de avenida Uriburu comprendido entre Circunvalación y el camino límite del municipio permitirá "descongestionar de camiones los accesos a Rosario" y ofrecerá un nuevo ingreso al tránsito pesado que llega a la ciudad con destino a las terminales portuarias. Además, adelantó que "en pocos días más" se estarán licitando las obras de iluminación de este importante tramo que demandó una inversión de 12.300.000 pesos aportados por las arcas de la provincia.

De este modo, el gobernador dejó inaugurada ayer una de las obras consideradas "clave" para agilizar los accesos a Rosario. Es más, tal cual lo remarcó, el nuevo acceso por Uriburu permitirá aliviar el tránsito de camiones por otras arterias de la ciudad, que en épocas de cosecha se vuelven literalmente intransitables.

"Esta obra que estamos inaugurando es una etapa más dentro de los distintos trabajos que estamos llevando adelante para descongestionar los accesos a Rosario", señalo ayer el gobernador en el improvisado estrado que se montó ante las puertas de la escuela Nº 6.379 "Domingo Silva" (Uriburu al 7900), uno de los sitios más beneficiados con la pavimentación de la avenida.

A renglón seguido, le comunicó al intendente Miguel Lifschitz que "en pocos días más" se licitará la obra de iluminación de todo el tramo que se inauguró ayer, que abarca Uriburu desde Circunvalación hasta el camino límite del municipio, y el segmento de este camino que va desde Uriburu hasta Presidente Perón.


Tránsito pesado
Las dos grandes calzadas de hormigón con cantero central que se ejecutaron en la flamante avenida se hicieron precisamente pensando en el gran flujo de camiones que comenzarán a circular por allí derivados desde la avenida Presidente Perón

En el camino límite del municipio, en tanto, las obras se proyectaron distintas de acuerdo al tramo que corresponda. Es decir, entre este camino y la playa de camiones ubicada antes de llegar a Presidente Perón, y entre esa playa y Presidente Perón propiamente dicha.

En el primer tramo se construyó una calzada de hormigón de nueve metros de ancho y 20 centímetros de espesor, con banquinas asfálticas de 1,50 metro de ancho cada una y desagües por zanja.

El segmento comprendido entre la playa de camiones y Presidente Perón tiene una calzada de hormigón de nueve metros de ancho y veinte centímetros de espesor con cordones integrales y desagües por conducto en virtud del mayor grado de urbanización de este sector.
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El gobernador y el intendente cortaron ayer las cintas de una obra considerada “clave”.

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