|
sábado,
17 de
marzo de
2007 |
Cardozo, un animal del gol
Llegó a cuatro conquistas en el torneo y está arriba en la tabla de artilleros
Lucas Vitantonio / Ovación
Los partidos se ganan con goles y Newell's tiene quién los hace. El paraguayo Oscar Cardozo volvió a mostrar su instinto asesino dentro del área y aportó dos perlas para la victoria leprosa en Sarandí. Tacuara conoce cada centímetro del área como la palma de su mano y cada vez que le dan un hueco descarga su veneno y hunde la pelota en la red.
Cardozo no duda, clava la vista en la pelota y saca el latigazo. Anoche volvió a facturar con dos fusilamientos. Uno de derecha y otro de zurda, cada vez que la bocha le quedó redonda y entre ceja y ceja.
A los 19', Arrieta se la llevó con la cabeza, encaró decidido por derecha, llegó al fondo y cedió el centro atrás, adonde Tacuara esperaba para inflar las mallas con un derechazo, sin que Garnier y Cuenca pudieran evitarlo. Fue el primer empate. Y a los 23' del complemento, cuando Newell's estaba con uno más, también se filtró entre los defensores por si acaso. La asistencia de Peralta no fue perfecta, pero Ortiz la desvió mal en el camino y Tacuara esta vez usó su pierna hábil, la zurda, para que el esfuerzo rojinegro significara tres puntos.
Además, Cardozo marcó al menos dos goles por tercera vez desde que llegó a Newell's (antes, el 3-3 con River y el 3-2 con Quilmes en el Apertura) y es máximo artillero del Clausura junto a Martín Arzuaga, Martín Palermo y José Luis Calderón.
Si bien un equipo debe tener variantes ofensivas, es indudable de que si se dispone de un delantero como Cardozo, hay que sacarle el máximo provecho. Newell's debe jugar para que cada acción termine en el paraguayo, que cada vez más agiganta su figura de artillero y comienza a pedir pista internacional. La Lepra tiene el ancho de espadas arriba y debe usarlo para seguir sumando de a tres. De eso se trata el fútbol.
enviar nota por e-mail
|
|
|