Año CXXXVII Nº 49414
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 17 de marzo de 2007  
Marini entró en la historia
Es el único DT de Newell's que ganó 3 partidos seguidos al iniciar su gestión

Y entró en la historia nomás. ¿Qué optimista medular habría pronosticado semejante arranque para este ciclo, luego de la malaria que cargaba el anterior? Sin embargo, no sólo Pablo Marini lo hizo, sino que se dio el lujo de ocupar un lugar privilegiado en la centenaria vida leprosa al ser el único técnico en ganar tres partidos consecutivos en el inicio de su gestión. Logro que, por otra parte, ni tomó en cuenta cuando asumió la responsabilidad de un barco que asomaba a la deriva.

"La estadística la manejan ustedes. Lo único que puedo decir es que ojalá sigamos ganando", dijo escuetamente Marini con el hecho consumado, totalmente afónico y luego de ir a saludar a su colega Gustavo Alfaro.

Pero pese a su mesura, nadie le quitará el honor a este entusiasta entrenador, que se abrió paso por su propia constancia en la preferencia del Tolo Gallego y en la mente del presidente rojinegro, Eduardo López, de ocupar un sitial único en la historia del Parque.

Ningún otro técnico logró lo que Marini, ganar sus tres primeros cotejos. Debutó con un resonante triunfo en Avellaneda ante Racing, siguió con la victoria ante Argentinos en el Coloso con un equipo armado de emergencia, y anoche, en Sarandí, sumó el eslabón que le permitió agendarse el pedestal.

"Hay que festejar hoy y el fin de semana y desde el lunes a pensar en Quilmes", remarcó Marini, dejando sentado en los hechos lo que dijo a continuación: "Estamos bien pero no sacamos los pies sobre la tierra". Y reforzó la idea: "Me gustó la actitud y el hecho de buscar siempre el triunfo. Igual siempre pienso en mejorar, porque luego del tercero perdimos el control de la pelota y volvimos a fallar en los contragolpes para liquidarlo".

Metido de lleno en el partido, Marini tendrá sin embargo tiempo de saborear el premio estadístico. Hasta anoche, solo el brasileño Jim Lopes había logrado ganar sus dos primeros partidos, en 1969. Y los 31 técnicos que vinieron jamás se acercaron a ese logro. Ni siquiera los campeones Juan Carlos Montes, José Yudica, Marcelo Bielsa y Américo Gallego pisaron con esa fuerza.

Marini ya había igualado a Lopes frente a Argentinos y el 3 a 2 de anoche lo catapultó a ser el único. Pavada de espaldarazo para su primera experiencia en el fútbol grande. "La idea es que el grupo se acostumbre a ganar", remató. Lo está logrando.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Newell's volvió a ganar: ya van tres al hilo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados