|
sábado,
17 de
marzo de
2007 |
Violencia: La Gendarmería busca Di Zeo
Gendarmería Nacional recibió la orden de la justicia de sumarse a la búsqueda de los barrabravas de Boca, entre ellos el cabecilla de La Doce, Rafael Di Zeo.
Según informaron fuentes judiciales, el Tribunal Oral en lo Criminal Seis, ante la falta de resultados de la búsqueda por parte de la División Análisis de Eventos Deportivos de la Policía Federal, resolvió incorporar a la Gendarmería a la persecución de los hermanos Rafael y Fernando Di Zeo, integrantes de La Doce, el sector caracterizado de la hinchada de Boca.
Los mismos voceros confirmaron que los jueces que integran el tribunal que los condenó en septiembre de 2005 por los hechos de violencia registrados contra simpatizantes de Chacarita, informó a la Corte Suprema que los condenados se hallan en "estado de rebeldía".
La decisión fue tomada por los jueces del Tribunal Seis ante los recursos "de queja" que los Di Zeo plantearon ante el Máximo Tribunal con el propósito de ser absueltos de los delitos que se le imputan.
La misma notificación se le cursó al Tribunal Oral Federal Cuatro, donde Rafael Di Zeo está siendo juzgado por el presunto delito de "encubrimiento" y que también le ordenó la captura, ya que no se presentó a la audiencia del jueves, en la que iban a escucharse los alegatos.
De acuerdo con los voceros, el oficial pidió autorización para efectuar seguimientos y para solicitar a las empresas de telefonía móvil los datos filiatorios de los barrabravas prófugos.
En tanto, en Mendoza, fue detenido Walter Aguilera, hermano del jefe de la barra brava de Godoy Cruz y presunto asesino del joven Lucas Quiroga. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|