|
sábado,
17 de
marzo de
2007 |
Agredieron a dos fotógrafos
Dos reporteros gráficos de La Capital sufrieron amenazas y agravios constantes durante la manifestación de los taxistas. En uno de los casos, se convirtió en agresión física tanto durante la asamblea como en las concentraciones en el Palacio Municipal y en la puerta del diario.
Los fotógrafos estaban intentando reflejar la realidad de los hechos cuando la actitud de los manifestantes tuvo como propósito coartar su libertad de trabajo.
La comisión de Defensa de la Libertad de Expresión del Sindicato de Prensa de Rosario manifestó ayer su "enérgico repudio" a las agresiones sufridas por los fotógrafos.
El sindicato también dejó en claro su "profunda preocupación por la muestra de intolerancia dada por algunas de las personas que participaban de la marcha y que rodearon, amedrentaron y amenazaron a los periodistas".
La entidad gremial que nuclea a los trabajadores de prensa recordó que "no es la primera vez que se producen situaciones similares en el marco de protestas de los taxistas".
Y adelantó que se gestionarán reuniones "de carácter institucional" con las cámaras que nuclean a los titulares de taxis, así como también con el sindicato que reúne a los peones, porque algunos choferes "ya habían tenido actitudes agresivas e intimidatorias" para con los trabajadores de prensa.
enviar nota por e-mail
|
|
|