|
miércoles,
07 de
marzo de
2007 |
Promueven bibliotecas parlantes
El Voluntariado de Horas de Lectura de Rosario continúa este año con una fuerte campaña en favor de la conformación de bibliotecas parlantes para Rosario y otras localidades de la provincia. Sin embargo aún no hallan respuestas definitivas por parte del Estado que le permitan contar con todos los elementos necesarios para lograrlo.
"La sociedad todavía no entiende lo que pasa con la población a la que nosotros representamos. Hay negación a ciertas problemáticas", indicó María Luisa Sordi, directora del Voluntariado que desde hace siete años promueve la lectura voluntaria para quienes no pueden hacerlo por sí solos. En ese marco es que dicha organización propone la conformación de bibliotecas parlantes que sean vías de conocimientos para quienes tienen que cargar con la dificultad de no poder ver.
En Rosario, el servicio de estas bibliotecas aún tiene un incipiente desarrollo. Los pocos libros parlantes que hay en la ciudad pueden encontrarse en las bibliotecas Argentina, Estrada y de Solidaridad Social.
Otra opción para los no videntes son los libros digitales que son más baratos para producir aunque la voz no es tan agradable al oído. Se trata de obras escaneadas que, con un programa de conversión de texto a voz, pueden reproducirse en formato MP3.
Gustavo Carranza, jefe del servicio para no videntes de la Biblioteca Argentina, advirtió que la entidad tiene capacidad para convertir los libros a formato MP3 y lo está haciendo aunque con dificultades.
enviar nota por e-mail
|
|
|