Año CXXXVII Nº 49404
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/03
Mujer 04/03
Economía 04/03
Señales 04/03
Educación 03/03
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional




 miércoles, 07 de marzo de 2007  
Denuncian campaña de temor a la crecida

Jorge Sansó de la Madrid / La Capital

Santa Fe.— “Hay gente que se dedica, a través de llamados a los medios, a alterar el ánimo, a crear pánico. Tenemos muchas denuncias de los vecinalistas porque hay gente disfrazada de ciudadanos comunes y son militantes políticos, que recorren los barrios en motos. Por razones obvias no vamos a dar a conocer todavía sus identidades, pero su accionar está tipificado en el Código Penal y cuando podamos comprobarlo vamos a ir a la Justicia”. Así lo denunció el ministro de Asuntos Hídricos, Alberto Joaquín, en una conferencia de prensa que brindó para “llevar tranquilidad y desmentir que la creciente del río Paraná esté descontrolada”.

En la capital provincial son ya más de 270 los evacuados y a la subida del río se han sumado las persistentes y copiosas lluvias de los últimos días aumentando la sensación de inquietud en la población que, según el ministro Joaquín, es incentivada por personas que “buscan obtener un rédito político” de eso.

El último fin de semana se superó la marca que el gobierno había anunciado que alcanzarían las aguas y eso abrió polémicas y reavivó los temores, al punto que ayer la Casa Gris debió salir a intentar llevar calma en la rueda de prensa del responsable del área específica.

Joaquín acusó a los todavía innominados inescrupulosos de crear “una inquietud que no debería existir. La ciudad está defendida por su sistema de defensa, mejorado con inversiones cuantiosas, y obviamente se busca un rédito político”.

“He mostrado, contratado el sistema del monitoreo de todo lo que sale en los medios, y veo los llamados, éste es uno de los problemas. Pero también hay gente que se desplazó por los barrios alarmando a la ciudad. Por eso queremos llevar absoluta tranquilidad a la población y hablar de los sistemas de alerta y evacuación”, remarcó.

“Los sistemas de defensa de la ciudad están construidos muy por encima de los guarismos de previsión. La gente tiene derecho a hacer preguntas y a desconfiar, pero creo que los funcionarios tenemos la obligación de llevar tranquilidad y decir las fuentes y explicar de qué se trata”, afirmó el ministro Joaquín.

“No les voy a explicar a los que viven en Santa Fe la tragedia que fue la inundación de 2003 ni en qué estado quedó la gente. Eso lo veo en la calle cuando camino o voy a comer a un lugar público. Pero acá se está tratando de crear una situación de preocupación y de pánico en la gente. Eso es la realidad, y en ella incluyo a los medios porque acá tengo lo que ellos dicen. Ahora, ¿quiénes son los que nadan en moto por los barrios, diciendo que el agua se viene en 24 o 48 horas? Ustedes lo saben”, dijo.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados