|
miércoles,
07 de
marzo de
2007 |
Lavagna,
por un país solidario
El precandidato presidencial Roberto Lavagna subrayó que la "solidaridad social" que a su entender permitió superar la crisis del 2001 comienza a "relajarse", en una actitud que "estimula" el gobierno y que obstaculiza la búsqueda de un "proyecto país" en conjunto.
Con la llegada de la "normalización" reaparecieron "viejas conductas" en las que cada segmento social "debilita la idea de un proyecto común, de sociedad, de país", sostuvo en un artículo publicado ayer por un matutino porteño.
Consideró que "en muchos sectores de ingresos altos reaparece la idea del país en el que se vive y se duerme, pero en el que no se tienen los principales compromisos económicos, las mayores inversiones".
Como contrapartida, afirmó Lavagna, "los sectores más pobres se sienten más aislados, se tornan más abúlicos y descreídos y se van convirtiendo aún más en sujetos pasivos del «clientelismo»".
"En los sectores de ingresos medios y altos -siguió- aparece cierto desenfreno por el consumo, desapego por la frugalidad, descuido por el ahorro. Necesidad de mostrar y mostrarse". Esa actitud tiende a ser imitada por "los sectores de ingresos medio y medio bajos"
Esa postura genera que comience a surgir "un quiebre de los lazos de solidaridad con los sectores de ingresos bajos" y que "dominar esos impulsos, que el gobierno estimula", es "la prueba que debe superar la sociedad" para "no temer al futuro".
enviar nota por e-mail
|
|
|