|
miércoles,
07 de
marzo de
2007 |
Represor
preso por amenazas
El ex mayor del Ejército Luis Farías Barrera fue detenido ayer en el centro de la ciudad de Neuquén, en el marco de la causa en la que está imputado por crímenes de lesa humanidad cometidos en esa región durante la última dictadura.
La orden de detención fue librada por el juez federal Guillermo Labate, quien hizo lugar a la solicitud que le elevara oportunamente la Asamblea por los Derechos Humanos de Neuquén. Las razones del pedido fueron los actos de intimidación contra dos víctimas y testigos en esa misma causa general cometidos por el represor.
El juez Labate encabezó a primera hora de la tarde un allanamiento en el domicilio particular de Farías Barrera y al no encontrarlo se inició un operativo policial para ubicar su paradero. Finalmente, fue detenido en el centro de la ciudad mientras se movilizaba en su vehículo particular y fue trasladado a una unidad de la fuerza que se mantiene en reserva donde permanecerá incomunicado hasta que preste declaración indagatoria en los próximos días.
Farías Barrera fue denunciado por haber intimidado el 1º de marzo último a dos víctimas y testigos de la causa en la que está imputado por su accionar en el centro de detención clandestino La Escuelita del batallón militar de Neuquén.
En esa oportunidad se presentó en la casa de uno de ellos para recordarle quién era y decirle que "debía decir que él lo había tratado bien durante su detención". Lo mismo hizo con otro testigo por vía telefónica al que le señaló que tenía pensando ver a todos los que figuraban como querellantes.
enviar nota por e-mail
|
|
|