|
miércoles,
07 de
marzo de
2007 |
Crimen de Belsunce: la defensa sigue sumando pruebas contra Pachelo
Buenos Aires.- La condena a un año de prisión que Nicolás Pachelo recibió en 2005 por haber encubierto el robo de 47 palos de golf a vecinos del country Carmel de Pilar fue sumada hoy al debate que se sigue contra Carlos Carrascosa por el crimen de su esposa, María Marta García Belsunce.
A pedido de la defensa del viudo, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro ordenó la lectura de la sentencia, otra prueba mediante la cual se pretende vincular al vecino con el homicidio, pese a que no está imputado en la causa.
Según se desprende del expediente que instruyó el fiscal de Pilar Jorge Strauss, Pachelo fue acusado de haber recibido e intentado vender 47 palos de golf que previamente se habían robado a tres vecinos del country.
Dos de las víctimas, Fernando Sansuste y Eduardo Záncoli, descubrieron que los palos habían sido llevados a un negocio ubicado en la Asociación Argentina de Golf, en la Costanera Norte, y entregados en consignación por Pachelo, quien dijo llamarse Nicolás Ryan (su apellido materno).
El fiscal dio por probado que Pachelo llamó en numerosas ocasiones al negocio para preguntar si los palos habían sido vendidos, pero tras comprobarse que eran robados fueron secuestrados por la Gendarmería y luego identificados por sus dueños.
La defensa de Pachelo pactó con el fiscal Mario Kohan y el Tribunal Oral en lo Criminal 7 de San Isidro un juicio abreviado y el joven, hoy de 30 años, pasó un año en prisión acusado de “encubrimiento agravado, por actuar con ánimo de lucro”.
Pachelo es el sospechoso “preferido” de la familia García Belsunce, pero no está imputado del crimen y se sometió a un estudio de ADN que lo desvinculó de la escena del homicidio, donde se halló sangre de dos hombres y una mujer.
En las últimas audiencias, la defensa de Carrascosa buscó desacreditar al vecino: ayer se leyó una declaración de su madrastra, quien lo acusó de incendiar la cama a su hermano cuando tenía tres años, de robar una moto a los 16 y de tener relación con la muerte de su padre, Roberto, quien según una causa judicial se suicidó.
Además, el dueño de una concesionaria de autos afirmó que Pachelo le compró una camioneta con un cheque falso y durante una discusión le dijo: “Si tuve huevos para matar a mi viejo, imaginate a vos y a tu vieja”.
Pasadas las 18, el juicio pasó a cuarto intermedio hasta mañana. El proceso continuará a partir de las 10 en el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro. (Télam y DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|