Año CXXXVII Nº 49404
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/03
Mujer 04/03
Economía 04/03
Señales 04/03
Educación 03/03
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 07 de marzo de 2007  
Discordancia sobre monto robado a un joyero local

Las especulaciones sobre el monto robado al joyero rosarino Enrique Ariosti, asaltado el lunes por dos motociclistas en el barrio porteño de Palermo, persistieron ayer ante la negativa de la Policía Federal de revelar la cuantía del despojo. El señalamiento oficial indicaba que le robaron 50 mil pesos. No obstante, por versiones del propio joyero se señalaba que esa cifra llegaba a los 120 mil pesos.

Esta última versión se desprende de los dichos que hizo el propio Ariosti: adujo que, tras balear su auto y asestarle un culatazo que le abrió la cabeza, le habían arrebatado el producto de la venta de dos lingotes de oro. Fuentes del rubro señalaron que el oro fino tiene un valor promedio de 63 pesos el gramo. Si lo vendido fueron dos lingotes de un kilo se desprende que la cifra sustraída alcanza los 120 mil pesos.

La agencia Télam señaló en un último despacho que el monto del robo, según la Policía Federal, ascendía a 50 mil pesos. Ariosti había ido a hacer negocios a la calle Libertad en Capital Federal, tradicional calle de negocios se su ramo, y a las 17.30 del lunes fue emboscado en Figueroa Alcorta y Dorrego.

El 7 de agosto de 2005 la joyería Tiffany de Mendoza 1086, propiedad del comerciante, fue blanco de un extraño robo. En esa ocasión Ariosti dijo, en principio, que le habían robado 500 mil pesos en dinero y joyas. Pero luego entró en contradicciones respecto al monto real de la pérdida. Y según fuentes de la investigación no acreditó la documentación que respaldaba la veracidad del valor y la cuantía de las piezas sustraídas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados