|
miércoles,
07 de
marzo de
2007 |
Burdisso con fractura de tabique nasal por pelea tras partido
Valencia (España).- El zaguero argentino del Inter, Nicolás Burdisso, resultó con la fractura del tabique nasal tras una riña generalizada entre jugadores de su equipo y del Valencia, en Mestalla, y donde el conjunto de Milán quedó al margen de la edición 2007 de la Liga de Campeones de Europa.
Al respecto, la Unión Europea de Fútbol (Uefa) anunció la apertura oficial de una investigación sobre la riña y que la resolución saldrá a la luz el próximo 22 de marzo cuando se reunirá Comisión Disciplinaría del organismo.
Inter empató 0-0 el cotejo desquite y el conjunto español avanzó a la siguiente instancia por el valor doble de los goles como visitante, ya que había empatado 2-2 en la ida.
La gresca generalizada comenzó apenas finalizado el partido y Burdisso reaccionó fuera de sí ante Carlos Marchena y el suplente de Valencia, David Navarro, golpeó al argentino, tras lo cual fue perseguido y golpeado con patadas por Cruz y el colombiano Iván Córdoba, ex San Lorenzo.
La pelea siguió en la zona de vestuarios donde el arquero del Inter, Franceso Toldo, trató de agredir a jugadores valencianistas.
El diario La Gazzetta dello Sport publicó hoy en su portada una fotografía donde se observa cuando Burdisso, que es contenido por varios compañeros, es agredido por el suplente Navarro con un puñetazo de izquierda que se estrella en medio de su rostro.
Mientras el periódico italiano dijo que Burdisso será operado por haber sufrido fractura de tabique nasal, diarios españoles indicaron que David Navarro no entrenó hoy con el plantel del Valencia por presentar un hematoma en su pierna izquierda producto de una patada del colombiano Iván Córdoba.
Los diarios deportivo Marca y AS aseguraron que Córdoba le dio una fuerte patada a Navarro, quien no fue el único jugador del Valencia que presentaba en su cuerpo la riña, ya que el mediocampista Joaquín señaló que tenía marcado en su muslo derecho los tacos del botín de Burdisso.
Por otra parte, distintas agencias de noticias italianas aseguraron hoy que Navarro, a quien llaman Balboa (por Rocky, el personaje cinematográfico) reconoció la agresión y pidió disculpas públicas por su actitud.
En cuando a Burdisso se señala que declaró: “yo estaba discutiendo con otro jugador (Marchena) y estaba tomado desde atrás y él (Navarro) vino y me pegó”, justificando, además la reacción de sus compañeros al decir que “somos un gran grupo”. (Télam).
enviar nota por e-mail
|
|
|