|
miércoles,
07 de
marzo de
2007 |
Presidente de Lanús apelará fallo de la Corte Suprema
Buenos Aires- Alejandro Marón, presidente del Club Atlético Lanús y secretario de asuntos legales del Comité Ejecutivo de la AFA, aseguró hoy que dicha entidad y el máximo ente del fútbol argentino apelarán el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de indemnizar a un particular por las lesiones sufridas en inmediaciones del estadio de Lanús, en 1996.
“Lanus y AFA van a apelar el fallo. Estoy sorprendido porque el dictamen va más allá de lo que determina la ley por este tipo de casos”, dijo Marón en declaraciones realizadas a Radio La Red.
Marón agregó además: “En una lectura técnica, la ley 23.184 (la llamada ley De la Rua) estableció la responsabilidad del organizador de un espectáculo deportivo cuando un espectador se ve lesionado o afectado de alguna manera”.
El dirigente avanzó en sus dichos y dijo “en este fallo la persona dañada estaba en la vía pública y no existían precedentes hasta el momento para extender la responsabilidad cuando el hecho sucedía en ese sitio”.
La preocupación de Marón se debe a que los límites quedan muy difusos a la hora de determinar las culpabilidades.
“El tema es hasta que límite se extiende la responsabilidad porque sabemos que la organizacion del espectáculo deportivo establece la movilización de 30 o 40 mil personas que viene de diversos lugares y que se pueden provocar hechos desgraciados en muchos sitios no deseados por la institución que organiza”.
El hecho que originó el dictamen del máximo tribunal sucedió el 30 de noviembre de 1996 y tuvo como víctima a Hugo Arnaldo Mosca, que como chofer de un móvil perteneciente a un matutino porteño había llevado al estadio de Lanús a los reporteros gráficos del diario Clarín para la cobertura del partido entre el equipo local e Independiente.
Sobre el final del partido Independiente desniveló el marcador, lo que originó que los hinchas de Lanús comenzaran a arrojar todo tipo de elementos contra la hinchada visitante, circunstancia en la que Mosca fue alcanzado por una piedra que le impactó en el ojo izquierdo.
Como consecuencia de la herida el chofer tuvo una progresiva pérdida de la visión, en tanto que no pudo ser identificado el autor de la agresión. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|