Año CXXXVII Nº 49404
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/03
Mujer 04/03
Economía 04/03
Señales 04/03
Educación 03/03
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 07 de marzo de 2007  
Detienen a dos militares por supuesto complot contra Chávez

Caracas.- Un general retirado de la Guardia Nacional (policía militarizada) y su hijo fueron detenidos por su supuesta vinculación con un complot contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, según señaló el diario Ultimas Noticias.

El general Ramón Guillén Dávila, un ex jefe del comando antidrogas de la Guardia Nacional, y su hijo, el capitán Tomás Guillén Korinski, fueron encarcelados por orden del juez de control militar Mariano Mosquera, según el rotativo.

Guillén fue recluido en el penal para procesados militares de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, mientras que Guillén Korinski fue enviado a la sede de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) en la capital.

El abogado del general, Guillermo Heredia, dijo que hasta ahora sólo se le indicó que el delito que se le imputa tiene que ver con un reciente plan conspirativo contra el presidente Chávez.

Un programa del canal oficial Venezolana de Televisión (VTV) divulgó anoche una grabación telefónica sobre el supuesto plan para atentar contra la vida de Chávez.

La grabación fue presentada en el programa de opinión “La Hojilla”, que transmite todas las noches VTV, según la agencia oficial de noticias ABN.

En la conversación telefónica supuestamente participan Tomás Guillén y una mujer de nombre Sindry Patricia.

La versión indica que en el supuesto plan intervendrían además varios otros generales venezolanos, uno de ellos de apellido Serruti, así como un grupo de oficiales de la fuerza armada venezolana.

Los comentaristas del programa identificaron al oficial involucrado en la grabación como hijo del general Guillén Dávila.

Dijeron que la grabación será entregada a la Fiscalía General para que inicie las investigaciones correspondientes.

El domingo, en un programa conducido por el ex vicepresidente José Vicente Rangel, Chávez denunció un complot para asesinarlo en el que estarían involucrados la Agencia Central de Inteligencia (CIA), eel subsecretario de Estado norteamericano, John Negroponte, y el Departamento de Inteligencia de Colombia (DAS).

El presidente anunció que su gobierno iniciaría una “ofensiva” contra los intentos de magnicidio que supuestamente están planificados en Washington, con apoyo de sectores de la derecha venezolana. (DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados