|
miércoles,
07 de
marzo de
2007 |
Después de dos años vuelve a navegar la fragata Libertad
Buenos Aires- La Fragata Libertad arribó hoy a la Dársena Norte del puerto metropolitano, luego de haber sido sometida durante dos años a trabajos de reparación, en Astilleros Río Santiago, de la ciudad de Ensenada.
Pasadas las 11, la nave al mando del capitán de navío Pablo Vignolles llegó proveniente del Astillero Río Santiago al puerto de Buenos Aires, donde permanecerá hasta el 7 de abril, informaron fuentes de la Armada Argentina.
Ese día soltará amarras para iniciar su 38º Viaje de Instrucción y el primer Viaje de Instrucción con guardiamarinas y personal de suboficiales y cabos femeninos.
El 20 de octubre de 2004 zarpó la Fragata rumbo al astillero, luego de más de 40 años de servicios prestados, para ser sometida a una serie de reparaciones, modernizaciones y modificaciones que contempla el plan de mantenimiento denominado de “media vida”.
Durante los trabajos de reparación se realizó un cambio integral de su planta propulsora original, la instalación de su maquinaria auxiliar asociada y la adaptación de los espacios destinados a los dormitorios y baños, teniendo en cuenta que este año realizará su primer viaje con mujeres.
La Fragata fue diseñada y construida en los Astilleros y Fábricas Navales del Estado, en Río Santiago, y fue botada el 30 de mayo de 1956.
La nave se incorporó a la Armada Argentina el 28 de mayo de 1963 y realizó su primer Viaje de Instrucción el 19 de junio de ese año.
Durante sus viajes por diversos mares del mundo, la Fragata Libertad tiene como misión completar la formación profesional de los guardiamarinas, posibilitando incrementar sus conocimientos marítimos y su acervo cultural.
Asimismo, contribuyó a la política exterior de la Nación representando a la República Argentina al difundir las bondades de su realidad geográfica, cultural y productiva. (Telam)
enviar nota por e-mail
|
|
|