|
miércoles,
07 de
marzo de
2007 |
Transportistas blindados ratifican paro por 24 horas
Buenos Aires.- El secretario gremial del sindicato de camioneros, Roberto Boscolo, ratificó hoy el paro de actividades iniciado anoche por los transportistas de caudales, en protesta por la muerte de un portavalores durante un asalto a un blindado en Lomas de Zamora.
Según dijo el gremialista en declaraciones a Radio Del Plata, el paro de los trabajadores de blindados se inició ayer a las 20 y “se prolongará durante las próximas 24 horas a nivel nacional”.
Los conductores de blindados piden “un cuarto hombre arriba del camión blindado” y mayor presencia policial en la puerta de los establecimientos bancarios.
“Hoy van arriba del camión el chofer, el portavalor y un custodio. Lo que pedimos es un cuarto hombre, que sería un segundo custodio”, precisó Boscolo.
Explicó que el portavalor necesita mayor tranquilidad para bajar del blindado y luego transitar los diez metros hasta el interior del banco, y que por ese motivo sería muy útil la presencia de otro custodio, pero también de un efectivo policial en la puerta de cada entidad bancaria.
Debido al paro, los camiones de transporte de caudales no han salido desde ayer y varios cajeros automáticos de entidades bancarias de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores se encontraban esta mañana sin dinero.
Los trabajadores de las empresas transportistas de caudales, adheridos al sindicato de camioneros, iniciaron anoche la medida de fuerza ante el asesinato de Jorge Carabajal, un custodio que fue baleado durante el robo a un blindado frente al banco Banex de Lomas de Zamora, en el sur del Gran Buenos Aires. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|