Año CXXXVII Nº 49404
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/03
Mujer 04/03
Economía 04/03
Señales 04/03
Educación 03/03
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 07 de marzo de 2007  
Una veintena de personas murió al incendiarse avión en Indonesia

Yakarta.- Al menos 22 personas murieron en un avión de la aerolínea estatal indonesia Garuda que con unos 120 pasajeros, entre ellos una delegación diplomática australiana, se incendió al aterrizar esta mañana en el aeropuerto de Yogyakarta, en Java central, informaron agencias de noticias internacionales.

“Hubo tres fuertes explosiones cuando el avión trataba de aterrizar. Inmediatamente después se produjo un gran fuego que envolvió el avión”, dijo un testigo en declaraciones radiales respecto del Boeing 737-400, que sobrepasó los límites de la pista antes de detenerse.

Testigos declararon que varios cuerpos fueron depositados junto al avión siniestrado en el aeropuerto Adisucipto, aunque no hubo confirmación oficial sobre el número de víctimas, según un cable de DPA.

Otras 16 personas, algunos con heridas de consideración pero todas concientes, fueron trasladadas al hospital Panti Rini de Yogyakarta, según un vocero de ese centro sanitario.

“No sabemos aún cuántas personas están en situación crítica, porque se las está revisando”, agregó.

El vuelo GA200 cubría la ruta de Yakarta a la ciudad universitaria y turística de Yogyakarta, un reconocido centro de arte y cultura javanes: batik, ballet, drama, poesía y marionetas de ese país sudoriental.

La aeronave transportaba a 133 pasajeros y miembros de la tripulación, dijo la agencia local de noticias Antara, en tanto desde Sydney el gobierno australiano informó que una delegación de periodistas y diplomáticos se encontraba a bordo del avión, reportó la agencia Ansa.

El secretario del Tesoro australiano, Peter Costello, informó que los periodistas acompañaban al canciller, Alexander Downer, quien no estaba a bordo de la nave, aunque sí otros representantes del cuerpo diplomático.

Autoridades del aeropuerto confirmaron que “hay muchos muertos en el interior de la nave, junto a la puerta de salida, y también en la cabina de los pilotos” y, según las fuentes, son una decena y están carbonizados.

La agencia local de noticias Antara indicó que el fuselaje del avión que cumplía el vuelo Ga-200 entre Yakarta y Yogyakarta se prendió fuego a las 7 locales y los pasajeros quedaron atrapados en su interior. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Rescatistas trabajan llevando víctimas y heridos en el lugar del siniestro.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados