Año CXXXVII Nº 49404
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/03
Mujer 04/03
Economía 04/03
Señales 04/03
Educación 03/03
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 07 de marzo de 2007  
Sismos en Sumatra dejan 80 muertos

Más de 80 personas murieron en Indonesia a causa de dos terremotos seguidos ocurridos ayer en la isla de Sumatra, uno de los cuales alcanzó los 6,3 grados de magnitud en la escala Richter, informaron fuentes del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

"Nuestra oficina en el lugar nos comunicó sobre 82 muertos, pero el balance continúa creciendo cada hora", expresó el portavoz de la organización internacional, Damien Personnaz, en Ginebra.

El terremoto central ocurrió a las 10.49 de ese país y fue seguido, dos horas después, por otro de 6 grados, lo que causó el derrumbe de varios edificios y una gran cantidad de heridos cuyo número no fue determinado.

Los sismos sacudieron principalmente a la ciudad de Padang, la segunda más poblada de Sumatra y donde vive casi un millón de personas, y dejó a miles de habitantes sin energía eléctrica.

El temblor se sintió "también en numerosas localidades de los alrededores", agregó Personnaz, según lo consignado por la agencia Ansa.

Aunque el movimiento sísmico también se sintió en Singapur y las costas occidentales de Malasia, en estos países no se registraron daños.


Destrucción
El vocero de Unicef afirmó que resultaron destruidas escuelas y edificios públicos y serán necesarios refugios y material sanitario para reconstruir la infraestructura de la isla que el 26 de diciembre de 2004 fue afectada por una ola gigante o tsunami causada por un maremoto

El epicentro del sismo fue en tierra firme, a una profundidad de 33 kilómetros, a unos 50 kilómetros de Padang, capital de Sumatra, en el centro de la isla.

Oficialmente se señaló que eran 200 los heridos, pero se teme que muchas personas pudieron haber quedado sepultadas bajo los escombros a raíz del sismo. l (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados