|
miércoles,
07 de
marzo de
2007 |
Carrascosa dijo que su esposa parecía
ahogada cuando pidió una ambulancia
Así lo revelan las transcripciones de llamados que constan en la causa, conocidas ayer
Carlos Carrascosa dijo que su esposa, María Marta García Belsunce se había "caído de la bañera" y estaba "como ahogada" cuando pidió la ambulancia para que la asistiera el 27 de octubre de 2002, pese a que la socióloga ya estaba muerta de cinco disparos en la cabeza.
Así se divulgó ayer en el juicio contra Carrascosa cuando leyeron la grabación del llamado telefónico que el ex corredor de Bolsa hizo a la compañía prepaga médica Osde, el 27 de octubre de 2002, desde la casa del matrimonio donde ocurrió el crimen, en el country Carmel, de Pilar.
A partir del conocimiento de esa prueba se supo qué argumentos dio Carrascosa a sus interlocutores de la guardia médica en el llamado de asistencia y también que, como la ambulancia demoraba, existió una segunda comunicación reclamando mayor celeridad porque "esta mujer está muy grave".
Esa novedad fue la única en la séptima audiencia del juicio que le sigue a Carrascosa como presunto coautor de los delitos de "homicidio calificado" de su esposa y "encubrimiento agravado" del crimen de María Marta.
Teléfonos
La audiencia prosiguió con la lectura de la prueba que será debatida en el juicio tal y como los números de teléfonos desde los que se hicieron llamadas esa tarde en el country Carmel entre otros el del vecino Nicolás Pachelo acusado por Carrascosa del asesinato
Al respecto, se pudo saber que todavía Pachelo no radicó la querella criminal por "calumnias" por haberlo incriminado el jueves último como autor del homicidio, junto a dos vigilantes de Carmen, y posiblemente lo haga hoy.
Se prevé que el trámite de la incorporación de la prueba al debate mediante su lectura se prolonguen durante toda esta semana y que luego empezaría el desfile de los más de 200 testigos. María Marta García Belsunce, una socióloga de 50 años que era vicepresidenta de la entidad Missing Children, la mataron de cinco balazos en la cabeza dentro de la casa en que vivía con Carrascosa. Su familia siempre aseguró que fue un accidente doméstico. l (Télam y DyN))
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Carrasco intentó desvincularse a través de los llamados.
|
|
|