Año CXXXVII Nº 49404
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/03
Mujer 04/03
Economía 04/03
Señales 04/03
Educación 03/03
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 07 de marzo de 2007  
Hijos de ex combatientes de Malvinas preparan película sobfre la guerra

Buenos Aires.- Un grupo de hijos de ex combatientes de Malvinas prepara un documental sobre las consecuencias de la guerra. El film se estrenará en abril, cuando se cumplan 25 años del conflicto, dijo hoy Celina Carrizo, una de las protagonistas del proyecto, junto a otros nueve jóvenes cuyas edades no superan los 25 años.

La película se llamará “Nuestras historias” y recogerá el testimonio de los hijos de ex combatientes, de sus esposas y hasta de sus madres, con la idea de mostrar un ángulo diferente del tema.

“Nos agrupamos por amistad y militancia de nuestros padres y porque, desde que nacimos, estamos relacionados con Malvinas”, agregó Carrizo.

La joven dijo también que, conversando sobre lo que les pasó y cómo la guerra afectó a la sociedad argentina, decidieron llevar adelante este proyecto “en parte como un homenaje” al cumplirse 25 años de la guerra.

También surgió “como una necesidad de expresarse”, porque en algún caso hay hijos cuyos padres se suicidaron después de la guerra, un fenómeno que afectó a muchos soldados, según lo denunciaron varias organizaciones de ex combatientes, y también se denuncia en “Iluminados por el fuego”, la premiada película del realizador Tristán Bauer.

Los jóvenes impulsores de este nuevo documental quieren que se exhiba en todos los cines y en todas las escuelas de la Argentina. “Que discutamos a partir de ella y que se generen otras actividades parecidas, de otros hijos y de aquellos que no hablan, no hablaron o no se sienten con derecho a hablar”, dijeron.

Celina Carrizo se quejó también de que nadie incluye a aquella guerra como un acto de la dictadura de entonces, acusada de múltiples violaciones a los derechos humanos entre 1976 y 1983.

“Desde mi punto de vista, la guerra de las Malvinas es también un acto de la dictadura, entonces me parece que debería ser incluida dentro de sus crímenes. Me interesaría que la gente se diera cuenta de que fue una guerra impulsada por la dictadura”, concluyó. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados