|
miércoles,
07 de
marzo de
2007 |
Mejoran acciones pero caen los bonos
Impulsada por la mejora de los mercados internacionales, la Bolsa de Buenos Aires recuperó parte de la fuerte caída que se inició una semana atrás por los temores que generó el derrumbe de Shangai y los anuncios de recesión en los Estados Unidos de América. El índice Merval terminó 3,11%. En cambio, los bonos de la deuda pública profundizaron su caída, por la desconfianza de los inversores luego de la difusión del índice oficial de precios al consumidor.
Luego de una larga semana de depresión, los mercados bursátiles de todo el mundo experimentaron ayer una jornada de “rebotes técnicos”. La Bolsa de Shanghai avanzó 1,9% y el índice Nikkei de Tokio quedó 1,2% arriba, mientras que el Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong se despachó con una mejora de 2,1%.
La otra bocanada de aire fresco la aportaron los mercados europeos y en este caso Londres terminó 1,32% arriba y Zurich dejó un margen a favor del 1,14%. El panorama de los mercados tenidos en cuenta se completó con el rebote del 1,30% en Wall Street y del 4,76% en el Bovespa de Brasil.
Leve suba.br>“Esto es como volver a vivir”, exageró en el viejo recinto de 25 de Mayo y Sarmiento un operador que venía contabilizando una semana de pérdidas. De todos modos, nadie se atreve a celebrar el fin de las bajas.
En cambio, los títulos públicos cerraron con un predominio de bajas, debido a la persistencia de la desconfianza de los inversores sobre la validez de la medición oficial de los precios al consumidor, cuyo índice se utiliza para indexar gran parte de los instrumentos de la deuda pública.
Los bonos Par en pesos, con una caída del 0,88%, y los Bogar, con un retroceso de 0,89%, fueron las bajas más pronunciadas de la jornada. En contraposición, el Par en dólares, con el 0,77%, el Discount en pesos, con el 0,18%, y el Boden 2012, con el 0,03%, fueron las únicas subas entre los principales títulos.
En tanto, el Banco Central adjudicó 429 millones de pesos en letras (Lebac) y Notas (Nobac), en una semana en la que no se registraron vencimientos. En lo que respecta a las Lebac nominales, la tasa de la letra a 196 días se ubicó en 8,99%. En cuanto a las Nobac en pesos, que ajustan por la tasa Badlar Bancos Privados, para la nota a un año de plazo, el spread se ubicó en 0,99%, lo que implica una suba de 1 punto básico. l
enviar nota por e-mail
|
|
|