Año CXXXVII Nº 49404
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/03
Mujer 04/03
Economía 04/03
Señales 04/03
Educación 03/03
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 07 de marzo de 2007  
Poca oferta en el Disponible local

La actividad en el recinto de operaciones del Mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario se desarrolló con mucha tranquilidad ante la falta de ofertas por parte de los vendedores que están imposibilitados de trasladar sus granos a los puertos y fábricas por la segunda jornada del paro del transporte camionero. Las menores órdenes de venta también mantienen alejados a algunos compradores o les lleva a pagar menores precios como sucede por el trigo. El maíz por otra parte, estaría presionado por el avance de la cosecha, que es lento, por el paro y el clima.

Los negocios sobre la oleaginosa fueron los últimos que se realizaron dado que los vendedores pedían los valores de la jornada previa a pesar de la caída de los futuros en el mercado de referencia. Finalmente algunas fábricas pagaron los 600 pesos para asegurase mercadería. Las fábricas de San Martín, Villa Gobernador Gálvez y Ricardone con descarga hasta el 13/03 pagaron 600, igual que en General Lagos y Timbúes hasta el 11/03. Las fábricas de Timbúes, San Lorenzo, Ricardone y General Lagos pagaban 595 para la descarga inmediata..

Las ofertas por la mercadería de la cosecha nueva mostraron algunos cambios. Para entrega en mayo la fábrica de San Lorenzo, San Martín y Arroyo Seco pagó 191 dólares, igual que la exportación en San Lorenzo y Rosario. Para agosto la fábrica de san Martín y Arroyo Seco pagaban 200.

En la jornada previa se realizaron negocios sobre el maíz pero desde las oficinas de los exportadores dado que se conoció valor de referencia de Cámara. Ayer algunos compradores estuvieron activos realizando ofertas por el cereal disponible, pero por el paro son escasos los negocios que finalmente se concretaron. La exportación en San Martín, San Lorenzo, Rosario y Punta Alvear pagaron 380 pesos para la descarga inmediata. La exportación en San Martín pagó 385 para abril y 390 en mayo.

El cereal de la nueva cosecha para la entrega en abril se podría negociar para la exportación en Rosario y San Lorenzo a 124 dólares. La exportación en San Martín para entrega en junio, julio y agosto pagaba 127.

En tanto, mientras que no se realizaron negocios para el trigo , los compradores realizaron ofertas más bajas. La caída externa y una demanda interna más calma afecta a aquellos productores que todavía no vendieron el cereal de invierno. La exportación para San Martín pagó 345 pesos para la descarga, mientras que en Arroyo Seco la oferta quedó en 340. El resto de los compradores estuvieron retirados.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados