Año CXXXVII Nº 49404
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/03
Mujer 04/03
Economía 04/03
Señales 04/03
Educación 03/03
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 07 de marzo de 2007  
Los taxistas marcharon en contra de las nuevas licencias
La Municipalidad sostiene que todavía no se dispuso una fecha para sortear las 500 chapas

El sorteo de las 500 nuevas licencias de taxis continúa sin novedades mientras los taxistas se siguen oponiendo a su incorporación. Al menos así lo hicieron saber los referentes del sector que ayer marcharon por el centro de la ciudad hasta expresar su descontento frente a la Secretaría de Servicios Públicos.

Los titulares de las unidades, con no más de 40 autos, se movilizaron en disconformidad con la incorporación de las chapas y para exigir un aumento de la tarifa. Así, los representantes de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), entre otras organizaciones, se concentraron en la intersección de bulevar Oroño y Rivadavia y desde allí marcharon a Servicios Públicos, en Ovidio Lagos y Pellegrini.

Los propietarios de licencias explicaron que la movilización se realizó para exigir un aumento de la bajada de bandera a 2,60 pesos y no a 2,20 como pretendería la Intendencia que todavía no elevó su estudio al Concejo.

Los tacheros solicitan una suspensión de la incorporación de más taxis a la ciudad. "El estudio de la Universidad (Nacional de Rosario) no dice que sean necesarias 500 nuevas licencias", dijo José Tornambé, de Catiltar, con tono de disgusto.

Por su parte, la secretaria de Servicio Públicos, Clara García, había señalado a La Capital que esperaba que los titulares no buscaran formas de frenar el sorteo de las chapas (como la interposición de un recurso de amparo). Y, a la vez, aseguró que aún no hay una fecha cierta para el sorteo.

Los taxistas iban a movilizarse ayer al teatro Broadway porque suponían que allí estaba previsto que se asignen las nuevas licencias.

Por otra parte, se espera que el próximo lunes los trabajadores del sector vuelvan a la comisión de Servicios Públicos para presionar por el tratamiento del aumento de la tarifa. Y el martes, volverán a concentrarse en Oroño y Rivadavia, a las 8.30.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados