|
miércoles,
07 de
marzo de
2007 |
Críticas y escepticismo ante el proyecto de poner límites a las construcciones
Con escepticismo y críticas se recibió en el Concejo el anteproyecto del intendente para poner límites a las construcciones de altura en el centro y macrocentro de la ciudad. Los concejales de la oposición dijeron no haber sido informados formalmente del tema y la presidenta de la comisión de Planeamiento, Victoria Ramírez, opinó que la iniciativa "llega demasiado tarde, cuando los edificios o construcciones de altura ya están diseminados por toda la ciudad".
"Tendrían que haberse acordado dos o tres años antes", dijo la edila, quien además afirmó que el anteproyecto "parece haber sido gestado desde un escritorio y no teniendo en cuenta la realidad de la ciudad".
No obstante, dijo que es buena la intención de "tomar alguna medida que frene el actual desastre de construcción", pero cuestionó que se presente en un momento donde "no debe haber una cuadra del radio céntrico y del macrocentro donde no haya un edificio o se esté construyendo uno".
Sin política seria
Ramírez agregó que no hay una política seria y concreta sobre el tema y se preguntó dónde van a estar esos sectores de edificios y los otros de casas bajas si ya todo está mezclado Eso a esta altura es imposible no va a subsanar nada
Ramírez también observó que "hay un bache legislativo en el tema de patrimonio urbano, que no contempla ningún resarcimiento al privado. No hay ninguna herramienta legislativa, pero no se permite la demolición de algunas construcciones".
La idea del proyecto en cuestión tiene como objetivo atemperar los efectos del auge de la construcción sobre el ejido urbano. Un boom que tiene en alerta a los ediles desde hace tiempo. No son pocos los que se preguntan cómo responderán los servicios a la hora de abastecer las nuevas propiedades.
enviar nota por e-mail
|
|
|