Año CXXXVII Nº 49400
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 03 de marzo de 2007  
Investigan la muerte de una beba por maltrato familiar
El hecho ocurrió en Puerto San Martín y hay dos mujeres detenidas. Una de ellas es menor

Ariel Etcheverry / La Capital

Puerto San Martín.- Una beba de 14 meses murió como consecuencia de presuntos maltratos y golpes a los que habría sido sometida en su casa en un barrio periférico y pobre de esta ciudad.

Por ese hecho están detenidas su madre y una adolescente de 15 años, vecina de la familia, que estaba a cargo de la criatura cuando se desencadenó el cuadro que derivó en la muerte.

Las identidades de la víctima y de las personas que están sospechadas del presunto caso de maltrato infantil no trascendieron.

Sólo se informó que eran de condición muy humilde. Todo se descubrió el jueves a la tarde cuando la criatura fue llevada por su padrastro por distintos hospitales porque vomitaba sangre.

De acuerdo a fuentes responsables de la Unidad Regional XVII, el hombre la llevó al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Al parecer el cuadro era tan grave que debió ser trasladada a nosocomios de Rosario, como el Centenario y el Clemente Alvarez, donde finalmente falleció a las pocas horas.

Por los síntomas que presentaba la menor, el caso quedó caratulado como muerte dudosa. El juez penal de San Lorenzo, Eduardo Fillocco, ordenó una autopsia.

El estudio preliminar determinó que la pequeña presentaba un fuerte traumatismo en el abdomen que es de "vieja data".

Los golpes habrían sido el lunes. La policía de de la Unidad Regional XVII detuvo a la madre de la menor y a una chica de 15 años, a quien había dejado a la criatura para que la cuidara.

Por el momento, el marido de la mujer sería ajeno a las agresiones, ya que adujo haber estado trabajando durante los días en que se habrían producido los golpes.

De acuerdo a fuentes policiales, la madre habría dejado a la joven de 15 años al cuidado de su hija durante el jueves.

"Los vecinos aseguran que la chica maltrataba con mucha frecuencia en forma verbal a la bebé, pero no hablan de golpes. Por eso hay que ver qué actitud tenía la madre", contó un investigador. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Suelen repetirse los casos de maltrato familiar a bebés.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados