Año CXXXVII Nº 49400
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 03 de marzo de 2007  
Los presos de Coronda levantaron la huelga pero avizoran conflictos

A pesar de que la Legislatura santafesina aprobó el pliego de Julio César Arri como juez de Ejecución Penal de la cárcel de Coronda, los presos allí alojados decidieron poner fin a la huelga de hambre y el cese de actividades en los talleres de trabajo que mantenían desde el lunes en oposición a esa designación. No obstante, desde la Coordinadora de Trabajo Carcelario, se advirtió que se "avizoran conflictos subsiguientes a esta nominación" y que "hay malestar de los internos para con los legisladores".

Arri subrogó el cargo de juez de Ejecución Penal en los últimos 28 meses y su accionar en Coronda fue reprobado por los presos. Incluso, Juan Lewis, uno de los tres directores del sistema de pasantías de ejecución penal del Colegio de Abogados de Rosario, cuestionó al flamante juez ante el Consejo de la Magistratura por "mal desempeño y morosidad reiterada en los trámites de internos y profesionales". Sin embargo, la mayoría justicialista de la Legislatura le dio luz verde al pliego del magistrado y, con la abstención de las bancadas opositoras, salió la designación.


Cuestionamientos
Lilian Etchegoy integrante de la CTC se refirió ayer al ánimo de los internos del penal luego de la designación En ese sentido indicó que en general los presos quedaron bastante preocupados por la confirmación en el puesto del juez después de las consideraciones que se habían hecho aunque confirmó el levantamiento de las protestas

Además, sostuvo que "se van a hacer reuniones para ver cómo se puede controlar el accionar del juez" y mostró su preocupación al manifestar que "los presos están defraudados con la oposición, porque en lugar de negarse se abstuvieron, y había elementos para negarse".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados