Año CXXXVII Nº 49400
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 03 de marzo de 2007  
Escándalo en Córdoba por cuantioso faltante en la Jefatura policial

Córdoba.- Una importante suma de dinero y alhajas de oro fueron robadas de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la policía provincial, en la Jefatura de la fuerza, lo que desató un verdadero escándalo en la conducción de la institución. El hecho provocó que dos oficiales superiores perdieran el puesto y un agente fuera apresado.

La medida se adoptó al descubrirse el robo de bienes secuestrados en un importante procedimiento, según publicó ayer el diario La Voz del Interior, información que la policía cordobesa ocultaba. El comisario Jorge Sairez, a cargo de Investigaciones Criminales, confirmó el hecho y señaló que por la causa fue detenido un agente de la División Robos y Hurtos, con cuatro años de antigüedad.


Sobres elegidos
A pesar de que no fue posible conocer el monto de lo sustraído pudo saberse que bajo la custodia de Robos y Hurtos y de la Guardia Central había 16 sobres con elementos secuestrados en investigaciones de resonantes y jugosos hechos contra la propiedad Al parecer los ladrones conocían el contenido de los sobres ya que eligieron los que tenían dinero y valiosas joyas y dejaron de lado el resto de los envoltorios y paquetes

Una de las fuentes consultadas por el diario reveló que "al primero que decapitaron fue al jefe de Robos y Hurtos, el comisario inspector Ariel Socha. Es el que menos duró en la historia de ese departamento. También rajaron al responsable de la flamante Guardia Central, el comisario José María Arias", abundó el informante. El hecho fue denunciado ante la fiscal Patricia Ozcariz. l (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados