Año CXXXVII Nº 49400
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 03 de marzo de 2007  
El DT de Central aún no definió los once que recibirán mañana a Lanús
Gorosito maneja la previa en Arroyito
Pipo mantiene dos dudas entre los titulares, esconde algunas cartas y analiza al rival

Aníbal Fucaraccio / Ovación

Desde que llegó a Rosario, Néstor Gorosito no atravesó muchos momentos como este. Central arrancó el torneo sin derrotas, tuvo una actuación sugerente en la mítica Bombonera y en el Gigante sacó cuatro puntos de seis. Construyó un piso de rendimiento que se muestra interesante y que sirvió para oxigenar si se toma en cuenta que se transita el primer tercio del Clausura. Además, los jugadores que venían lesionados ya están en las gateras y no hay excluídos por tarjetas. El panorama es muy diferente a los no tan viejos tiempos. Por eso, parece que Pipo se animó a manejar -con un toque de astucia- la previa del choque de mañana, a las 18, ante Lanús en Arroyito (dirige Carlos Maglio).

Pensando en el rival de turno, al que conoce como pocos por haberlo dirigido recientemente, el técnico canalla está orejeando pero no quiere mostrar todas sus cartas.

El conductor auriazul expone así una combinación de recaudos y mañas que lo llevaron a no definir todavía los once jugadores que se medirán con los granates.

Esta vez, Gorosito duda por abundancia de alternativas y no por carencias. Así lo expresó ayer luego de la práctica en Palos Verdes. El DT tiene dos puestos sin definir para el complicado duelo de mañana.

No sabe si mantener a Diego Calgaro o Damián Ledesma en el corazón de la mitad de la cancha. Y tampoco tiene en claro si le guardará el lugar entre los titulares a Gonzalo Belloso o si apelará a la picardía de Angel Di María para acompañar al Cachi Zelaya en la ofensiva canalla.

La primera opción. El equipo que tiene más chances de jugar ante Lanús sería con Alvarez; Moreira, Garcé, Raldes y Azconzábal; Ríos, Calgaro, Kily González y Di María; Belloso y Zelaya.

Si Pipo apunta a esta formación, saldría Chirola Ledesma del equipo, en el único cambio respecto al cotejo de la jornada anterior con Banfield. Además. el Kily actuaría como doble cinco y el prometedor juvenil Di María ocuparía su rol original como volante por el carril izquierdo.

La alternativa. La segunda opción que maneja el entrenador auriazul implica mayores movimientos, sobre todo posicionales. En esta variante quedaría afuera Calgaro, ingresaría Andrés Díaz en el medio y Di María se adelantaría unos metros para jugar como delantero. Bajo esta mirada, los canallas alistarían a Alvarez; Moreira, Garcé, Raldes y Azconzábal, Ríos, Díaz, Ledesma y Kily González; Di María y Zelaya.

Gorosito dejó en claro que a pesar del cambio de nombres, la intención es no abandonar el esquema 4-4-2. La clave de lectura del encuentro seguramente pasará por descifrar el papel que cumplirá Di María dentro del equipo, si será mediocampista por la izquierda o delantero.

Bajo este contexto de análisis, el DT anunciaría hoy a los titulares, luego de la última práctica en Palos Verdes antes del cotejo con Lanús. Allí, se conocería la decisión del técnico en las horas previas de una cita de riesgo. El adversario genera en los papeles un pleito reñido y por eso quiere esperar para hacer conocer su apuesta.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pipo caminó ayer los campos de juego de Palos Verdes buscando los nombres.

Notas Relacionadas
Aposticanallas

Ríos: "Sólo me falta un gol"

Sobre el árbitro

El padre de la criatura granate



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados