Año CXXXVII Nº 49400
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 03 de marzo de 2007  
En San Pablo esperan bloqueo aéreo y terrestre por Bush

San Pablo.- Los traslados del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, paralizará el tránsito aéreo en San Pablo y obligará el bloqueo de calles, avenidas y accesos de la ciudad durante su visita a Brasil, se informó hoy.

El jefe de la Casa Blanca llegará a Brasil el jueves y permanecerá hasta el viernes, en el inicio de su gira latinoamericana que incluirá también a Uruguay, Colombia, Guatemala y México.

El sistema de seguridad deberá tener en cuenta las protestas de los movimientos sociales brasileños que, adelanteron el viernes, seguirán a Bush “por todas partes”, informó la agencia ANSA.

Para esos traslados, el tránsito será bloqueado en diversas áreas de la ciudad, cuyo espacio aéreo también permanecerá cerrado en un área de al menos mil kilómetros durante la estadía de Bush, informaron los medios locales.

Pese al hermetismo oficial se informó que Bush contará con un hotel a su entera disposición -el Hilton Morumbi-, para hospedarse junto a su esposa, Laura, la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y otras 400 personas que integrarán su comitiva.

El presidente de Estados Unidos se desplazará por tierra, en una limusina blindada, proveniente de su país, y la seguridad del mandatario será velada por Agentes del Servicio Secreto norteamericano ya llegados al país.

En Brasil, el que coordina el plan de seguridad de la visita es el ejército, a cargo de un dispositivo del que participan la Agencia Brasileña de Inteligencia, la policía federal, que colaborará en la seguridad personal de las autoridades, y las policías civil y militar.

También la Fuerza Aérea Brasileña tendrá a su cargo parte del sistema de seguridad, evitando sobrevuelos durante los desplazamientos y en los lugares de permanencia de Bush y su comitiva.

La visita de Bush, concentrada en la firma de acuerdos de cooperación bilateral con Brasil en el área de biocombustibles, prevé al menos cinco traslados por la ciudad, “por tierra”, informaron fuentes del Palacio de Itamaraty. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados