Año CXXXVII Nº 49400
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 03 de marzo de 2007  
La Luna buscará un poco de sombra
Hoy habrá un eclipse total que a las 20.20 alcanzará su punto máximo en la ciudad y la región. Habrá avistajes gratuitos tanto en el Observatorio del parque Urquiza como en Funes

El saber popular habla del enojo del cielo, vaticina malos augurios para el lugar donde se dé la sombra y hasta un momento único de enamoramiento. Pero los astrónomos se refieren al eclipse total de Luna como un fenómeno astral frecuente, en que el satélite pasa a través del cono de sombra que la Tierra proyecta en el espacio. Así, la Luna se queda desprovista de luz y se torna oscura, rojiza. Esto es lo que se calcula se apreciará hoy, desde distintos puntos del planeta. En Rosario y la región tendrá su máximo nivel a las 20.20, y tanto en el Observatorio Astronómico Municipal (parque Urquiza) como en el de Funes se brindarán avistajes gratuitos.

El director del observatorio de Rosario, Roberto Aquilano, adelantó que este será uno de los dos eclipses del año y que además habrá uno de sol. "Cada año es común que haya eclipses. El tema es que este es total", explicó. Tal vez por eso muchos medios anuncian a esta fiesta astral como "la que mejor se verá hasta el 2029".

En el parque Urquiza se podrán realizar avistajes gratuitos desde las 19.30. "Podríamos comenzar antes, pero el área de Parques y Paseos no realizó la escamonda correspondiente de los eucaliptos y la previa no se podrá apreciar bien", lamentó Aquilano.

En Funes los equipos se instalarán, desde las 20 y hasta las 23.30, en la estación del ferrocarril.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Astronomía




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados