|
sábado,
10 de
febrero de
2007 |
Rechazan impuestazo en Bermúdez
Capitán Bermúdez.- Un grupo autoconvocado de vecinos espera ser recibidos por el intendente Fabián Varela para manifestarle su desacuerdo con el aumento de tasas, aprobado por el Concejo en la última sesión extraordinaria de 2006.
La decisión de reunirse con Varela pasado mañana se tomó el martes pasado luego de una asamblea frente a la vieja estación del ferrocarril para coordinar acciones frente a lo que consideran un impuestazo.
El objetivo de esta protesta, que poco a poco va incrementando su convocatoria, es juntar la mayor cantidad de firmas posible para hacer cambiar de opinión de los ediles del oficialismo, que mediante la mayoría que ostenta logró que aprobar a libro cerrado una recategorización de las tasas municipales, que según los vecinos implica un aumento real del 45%.
En el texto del pedido de audiencia se solicita formalmente la derogación de la medida. La nota taambién será enviada a la Defensoría del Pueblo con la esperanza que el organismo tome cartas en el asunto.
En las últimas reuniones se oyeron algunas propuestas de movilizaciones y cacerolazos, pero se optó por pedir la audiencia al intendente Varela mientras y convocar a otra reunión abierta en la esquina de San Lorenzo y Santa Fe.
El aumento que rige desde este mes se concretó en la sesión del 14 de diciembre pasado, en momentos en que en el recinto no se encontraba ningún concejal opositor. Este hecho del que en principio no se tuvo conocimiento, motivó que algunos empezaran a autoconvocarse para manifestar su oposición al incremento.
La del martes pasado fue la tercera de las reuniones, la que tuvo mayor asistencia y contó con una importante presencia policial de civil y efectivos de la Guardia Urbana.
enviar nota por e-mail
|
|
|