Año CXXXVII Nº 49379
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/02
Mujer 04/02
Economía 04/02
Señales 04/02
Educación 30/12
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 10 de febrero de 2007  
Otra vez quedaron cortados los tres puentes a Uruguay

Gualeguaychú.- Los tres pasos que unen Argentina con Uruguay por vía terrestre fueron hoy cortados al tránsito por ambientalistas entrerrianos que se oponen a la instalación de una pastera sobre el margen del río Uruguay.

Con algunos incidentes con automovilistas, los asambleístas de Colón y Concordia se unieron esta tarde a sus pares de Gualeguaychú, al bloquear los puentes que unen a la provincia de Entre Ríos con Uruguay.

Desde Colón, Silvia Echeverría, miembro de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Colón, denunció a Télam que un grupo de hombres al mando de camionetas particulares increparon a los manifestantes y atravesaron el puente “de manera prepotente”.

Echeverría acusó a la Gendarmería de “desprotegerlos” ante la actitud de los automovilistas que “aceleraron y casi tiran los vehículos encima” de los manifestantes, apostados sobre la ruta 135.

El martes, los vecinos de Colón fueron atacados por un grupo de comerciantes para que dejaran abierto al menos uno de los carriles del acceso a la localidad uruguaya de Paysandú.

En este paso, el puente “Gervasio Artigas” permanecerá cortado hasta la una de la mañana del domingo, mientras que mañana el bloqueo será desde las 18 hasta la una de la mañana del lunes.

La Asamblea Ambiental de Colón volverá a reunirse el martes a la noche para decidir el nuevo cronograma de cortes a seguir a partir del miércoles.

Echeverría aceptó que los asambleístas de Colón se sienten “muy presionados” y que notan “cierta violencia” de parte de la “gente común que quiere cruzar a Uruguay y se encuentra con demoras por los cortes”.

En tanto, los vecinos de Concordia cortaron el Puente Salto Grande desde las 17 bajo la consigna “Por la hermandad de los pueblos: no a las pasteras, sí a la vida”, con una caravana y un show artístico con figuras locales.

En diálogo con Télam, el ambientalista Leandro Pozzi dijo que allí también hubo un clima tenso cuando un automovilista con patente uruguaya “casi atropella a un niño” y fue demorado por la Gendarmería. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados