|
sábado,
10 de
febrero de
2007 |
Un diputado K bonaerense acusa a los fiscales del caso Gerez
La Plata.- El titular del bloque de diputados bonaerenses kirchnerista, Fernando Navarro, insistió hoy en acusar a los fiscales a cargo del caso por el secuestro de Luis Gerez, por “acosar, humillar, amenzar y maltratar a testigos” y “convertir a las víctimas en victimarios”.
Fernando “Chino” Navarro enumeró una vez más algunos de los motivos considerados por la bancada que preside para promover el pedido de juicio político contra quienes investigan del albañil ocurrido a fines del año pasado.
Navarro consideró, en declaraciones a radio Diez, que la “investigación fue desviada” por el equipo de la Fiscalía de Zárate Campana, conformado por Irene Molinari, Andrea Palacios, Paula Gaggiotti y Facundo Flores.
El bloque del Frente para la Victoria asegurará, en la denuncia que presentará la semana próxima ante la Procuración General de la Suprema Corte bonaerense que los fiscales “no siguieron la pista que apunta jefes policiales y militares”.
“Investigan el entorno de Gerez desde la perspectiva de una presunta interna kirchnerista en Escobar”, se quejó el legislador kirchnerista, en tanto añadió que esa es “una cuestión que no se puede permitir”.
Navarro añadió que “existen declaraciones de integrantes de la fuerzas de seguridad de la provincia que involucran a pares en esta actuación”, aunque reconoció que “todavía no tenemos las pruebas fehacientes”.
En esta línea acusó a “la fiscalía de filtrar a determinados medios una escucha fuera de contexto para fortalecer su posición de investigar el entonrno de Gerez”, un “argumento” al que consideró “válido” para pedir el juicio político.
Navarro dijo que en esa escucha el vicejefe del gabinete bonaerense, Emilio “Pérsico, le dijo Gerez que armen un equipo con la gente de inteligencia de Nación porque indudablemente no había voluntad de buscar el galpón”, en el que el militante kirchnerista estuvo secuestrado.
Gerez fue secuestrado el pasado 27 de diciembre y nada se supo de él hasta la noche del 29, cuando apareció deambulando y en estado de shock en una calle de la localidad de Garín. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|