|
sábado,
10 de
febrero de
2007 |
Dos policías detenidos por
la extorsión a un puestero
Un subcomisario y un sargento de la Unidad Regional I quedaron detenidos ayer por decisión judicial acusados de montar un procedimiento extorsivo contra un empleado del mercado de frutas de la capital provincial. La concreción del chantaje fue registrada con una videocámara y micrófonos ocultos en un operativo en el que intervino la Dirección de Asuntos Internos de la policía.
El episodio, según consignaron fuentes policiales, se inició cuando un hombre que trabaja en el mercado del barrio La Gran China, en adyacencias de la cárcel de Las Flores y en jurisdicción de la comisaría 7ª de Yapeyú, denunció que dos policías se habían presentado en su lugar de empleo para pedirle mil pesos a cambio de retirar una denuncia en su contra por el robo a otro puestero.
El jueves a las 18.30 el sargento Esteban Dal Lago acudió a cobrar a la casa del trabajador extorsionado, según indicó la policía. Al cambiar de manos el dinero los efectivos irrumpieron sobre el sargento. Descubrieron que tenía 800 pesos. Habían requerido testigos y montado una cámara y un micrófono. "Quiso tirar la plata pero eso también quedó filmado", indicó la fuente del caso.
Por el hecho fue detenido por encubrimiento un subcomisario de apellido Hiedro. Era, de acuerdo al vocero, quien había acompañado a Dal Lago a realizar el chantaje inicial contra el trabajador. Posteriormente Asuntos Internos secuestró el sumario preparado para el caso que la víctima no accediera a entregar el dinero. El juez de Instrucción Rubén Saurín imputó a Dal Lago de tentativa de extorsión.
enviar nota por e-mail
|
|
|