|
sábado,
10 de
febrero de
2007 |
Detienen a dos ladrones
tras robar a un repartidor
Efectivos del Comando Radioeléctrico detuvieron ayer en barrio Tablada a dos delincuentes, uno de ellos menor, que acababan de robar a un repartidor en Alice al 5000. Les secuestraron una pistola calibre 6.35. Según confiaron fuentes policiales, ambos detenidos cuentan con una extensa foja delictiva. Ambos estuvieron vinculados a la investigación del crimen de Norberto Acuña y son, según la policía, parte de la denominada banda de Torombolo.
Fue ayer a las 9 en Alice al 5000 (paralela a Grandoli). Un repartidor de bebidas fue abordado en su camión por dos jóvenes que empuñando una pistola le robaron la recaudación y huyeron en una bicicleta. Alertados por los vecinos, dos móviles del Comando los detectaron a diez cuadras del lugar del atraco, en Lola Mora e Hipócrates. Tras una breve persecución a pie los ladrones fueron detenidos. "Se escucharon algunos disparos, pero el personal policial no repelió la agresión", explicó un vocero.
Los detenidos fueron identificados como Matías Núñez, de 21 años, conocido en barrio Tablada como "Lela", y Joel, de 17 años. "Ambos son viejos conocidos", reconoció un oficial. Lela Núñez cuenta con 11 antecedentes penales y fue investigado en la pesquisa por el homicidio de Norberto Acuña, el 6 de enero de 2005 en el pasaje de Santa Rosa de Lima al 180. Joel, de 17, acredita 16 antecedentes penales. En diciembre del año pasado fue detenido en la cancha de Rosario Central por arrebatarle el bolso a una mujer. El juez de Instrucción Jorge Eldo Juárez le aplicó una contravención, que no cumplió. El 6 de diciembre cayó preso por asaltar a un repartidor de lácteos en Seguí al 200 bis.
enviar nota por e-mail
|
|
|