Año CXXXVII Nº 49379
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/02
Mujer 04/02
Economía 04/02
Señales 04/02
Educación 30/12
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 10 de febrero de 2007  
El entrenador canalla dejó las últimas sensaciones a horas del debut ante Belgrano
Gorosito, esto es Central
"Ahora no sirve de nada que diga que no arranco con el equipo que esperaba. No quiero generar un conflicto", expresó Pipo

Mauricio Tallone / Ovación

Si algo aprendió Néstor Gorosito en los últimos meses es que en Central nada es lo que parece. Por eso otra era la proyección que había almacenado en su cabeza antes del inicio de la pretemporada en Mar del Plata. Aquellos anhelos de Pipo para encarar el Clausura corrían por otros andariveles. Igual, piensa que es tarde para reproches. Que no haya podido formar el equipo con los refuerzos expresamente pedidos por él es una cuenta pendiente. Ahora su obligación es salir a la cancha ante Belgrano con lo que hay y con lo que le trajeron.

"Ahora no sirve de nada que diga que no arranco con el equipo que esperaba. Además, si lo digo puede generar un conflicto y no quiero. Esto es lo que hay y tengo que darle para adelante con este plantel", razonó Pipo, entre resignación y esperanza camuflada.

-Pero a este equipo lo armaste vos.

-Sí, sí...

-Gorosito respondió la pregunta de Ovacion con el mínimo gesto de convencimiento. Es más, puso cara de haberse molestado por la consulta, más allá de que lo disimuló girando la cabeza para hacerle frente a otro grabador.

A pocas horas del estreno oficial de Central, a Pipo tampoco no le quedó otra que hacer equilibrio entre cuestiones futbolísticas y atender temas burocráticos, como la demorada habilitación de Roberto Acuña debido al litigio que tiene con Deportivo La Coruña, su anterior club (ver aparte).

-¿Te sorprendió el problema que surgió con Acuña?

-No, es común que no llegue el transfer de un jugador a días de iniciar un campeonato. Aunque en el caso de Acuña es más complicado porque hay una cuestión legal con su anterior club.

-¿Será difícil que La Coruña envíe la habilitación para que juegue ante Belgrano porque el jugador está llevando adelante un juicio y generalmente estas cosas se demoran?

-No sé. Si te digo algo sobre eso te estaría mintiendo.

-Ya cerró el libro de pases y salvo la incorporación de un jugador libre, este es el plantel con el que vas a encarar el Clausura. ¿Con lo que hay alcanza para pelear los primeros puestos?

-Eso lo marcará el nivel de los jugadores en los partidos. Nosotros nos preparamos para el máximo nivel. El tiempo y la realidad nos van a marcar para qué estamos.

-¿Puede llegar a último momento un marcador de punta izquierdo en condición de libre?

-Sinceramente no sé.

-¿Tenés en carpeta alguno?

-Como libre es muy difícil que llegue alguien.

-¿Por qué ponés ante Belgrano a Azconzábal como lateral izquierdo?

-Porque no tengo a otro. No resolverá como lo hacía el Kity Villagra (hoy en River), pero tengo más marca en ese sector. Tampoco quiero hacer debutar al pibe Braghieri en el primer partido del campeonato.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Gorosito y su inseparable carpeta.

Notas Relacionadas
Calgaro está listo para entrar

Es muy difícil que Acuña pueda jugar

Apostillas

Delgado tendrá que postergar el debut

El técnico reconoció que recién podrá disponer de Arrechea dentro de un mes

El Toti vivió una semana movidita pero al final llegó su habilitación


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados