|
sábado,
10 de
febrero de
2007 |
La Volpe: "Newell's va a
ser un rival complicado"
El DT también confesó que aceptó dirigir a Vélez porque le dolieron las críticas
Gustavo Yarroch / Ovación
-Ricardo, ¿está en Vélez porque quiere una revancha por lo que le pasó en Boca?
-¿Cuál es la revancha? ¿Salir campeón? Si es así, es una revancha.
El hombre del bigote profuso, el mismo que cargará toda la vida con el estigma de haber perdido un campeonato de manera increíble con Boca, responde con firmeza, de manera casi desafiante. Ricardo La Volpe no tiene filtros, podría decirse. Frontal como pocos, el Bigotón le escapa a las respuestas caseteras. Y el diálogo con Ovacion confirmó esa certeza.
-¿Para qué está Vélez, Ricardo?
-Nosotros queremos ganar todo, eso está claro. Ya entramos a la fase de grupos de la Copa Libertadores y ahora tenemos toda la intención de ganarla. Con la Copa y el Clausura vamos a ir por todo.
-Arrancan con Newell's. ¿Lo considera un rival accesible?
-Tenemos muy en claro que Newell's va a ser un rival complicado. Tiene buenos jugadores, como el paraguayo Cardozo, que es un gran goleador. Además, los partidos fáciles no existen más.
-Al margen de eso, ¿Vélez está bien?
-Sabemos que todavía nos falta. De uno a diez, hoy estamos en siete u ocho. De a poco vamos perfeccionando algunos aspectos. Lo importante es que tenemos variantes. Más allá de algunas individualidades, yo creo en el conjunto. Por eso, trabajamos con 20 jugadores de primer nivel para ambos torneos.
-Con la pretemporada realizada y después de eliminar a Danubio por la Copa, ¿está convencido de que hizo lo correcto al arreglar con Vélez apenas después de lo que le pasó en Boca?
-Sí, sin dudas. Pero también sé que el trabajo es inmediato, eh. Acá hay que sacar resultados, como en todos lados. Pero espero tener suerte, que ésta vez no me falta suerte.
-¿En Boca le faltó suerte?
-¿Qué otra cosa puedo decir? Si hubo equipos que fueron campeones con 36 ó 37 puntos y a mí, con 44, me tocó salir primero e ir a un repechaje que perdimos.
-Pero también hubo fallas futbolísticas para que a Boca le pasara lo que le pasó.
-Sí, claro. Pero con un poquito así de suerte (hace el clásico gesto de un cortado), el campeonato no se perdía.
-¿Cómo reaccionó ante las críticas?
-Me dolieron, claro que me dolieron. ¿Cómo no me iban a doler? Creo que en parte fue por eso que acepté la propuesta de Vélez. Uno también tiene orgullo. En algún momento me sentí un poco herido y llegué a la conclusión de que ésta era una buena oportunidad.
-¿Cómo quiere que juegue su Vélez?
-El mayor reto personal es que Vélez juegue como a mí me gusta. Una vez, César Menotti, a quien tuve la suerte de tener como técnico, me dijo que el mejor entrenador es el que tiene la capacidad de convencer a los jugadores de lo que él quiere. Y yo quiero conseguir eso.
-Pero no me dijo cómo le gustaría que juegue Vélez.
-Y, lo ideal sería como el Milan de Sacchi o el Ajax de van Gaal.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La Volpe, como es su costumbre, habló con Ovación sin pelos en la lengua.
|
|
|