Año CXXXVII Nº 49379
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/02
Mujer 04/02
Economía 04/02
Señales 04/02
Educación 30/12
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 10 de febrero de 2007  
Moscú se armará contra el sistema antimisiles que monta el Pentágono

Sevilla. - El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Ivanov, advirtió contra los planes de Estados Unidos para la construcción de un sistema de defensa antimisiles en la República Checa y en Polonia.

Tras una reunión con los ministros de Defensa de la Otán en la ciudad española de Sevilla, Ivanov anunció contramedidas: "Nuestra respuesta será asimétrica y no muy cara". Estados Unidos, por su parte, rechazó la acusación rusa de estar llevando a cabo una nueva carrera armamentista. "El sistema de defensa no supone peligro alguno para Rusia", dijo el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates. Al tratarse de misiles antimisiles, el arma es puramente defensiva, aseguran los estadounidenses.

Las distintas opiniones sobre este tema volverán a chocar hoy en la Conferencia sobre Seguridad de Múnich, donde se espera la llegada, entre otros, del presidente ruso, Vladimir Putin.

El ministro ruso puso de Defensa en duda la argumentación de Estados Unidos de que las instalaciones del sistema antimisiles en Polonia y República Checa servirán para interceptar misiles de Corea del Norte e Irán. "Sólo hace falta echar un vistazo al globo para saber que no puede ser cierto", aseguró.


Sistemas propios
Rusia hará lo necesario por su propia seguridad dijo Ivanov En caso de que alguien trate de hacernos volver a la carrera armamentista puedo asegurar que no regresaremos a ella dijo Pero en Moscú desarrollaremos nuestros propios sistemas estratégicos que estarán en posición de superar todo sistema de defensa indicó Ivanov No es una amenaza Pero queremos estar absolutamente seguros de que no se nos expondrá a ninguna presión política o militar bajo ninguna circunstancia

Por el contrario, el jefe del Pentágono subrayó que Washington no puede comprender la argumentación de Ivanov. "El propio Ivanov ha reconocido que nuestros planes para una defensa antimisiles en Europa no suponen una amenaza para Rusia", dijo Gates tras una reunión con su homólogo alemán, Franz Josef Jung. "Creo que ya nos entenderemos", aseguró.

Tras una primera reunión con su homólgo estadounidense, Ivanov dijo que contempla mayor cooperación con EEUU y la Otán en el futuro. "La proliferación de las tecnologías de misiles y nuclear es algo muy intranquilizante, muy peligroso. Y por eso Rusia y Estados Unidos deberían hacer propuestas para evitar la proliferación de estas tecnologías", manifestó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Kosovo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados