|
sábado,
10 de
febrero de
2007 |
Corea del Sur confirmó un sexto caso de gripe aviar
Seúl.- Corea del Sur confirmó un sexto caso de gripe aviaria pese al sacrificio de aves de corral tras anteriores episodios, dijeron hoy autoridades, lo que generó preocupación de que las medidas de cuarentena hayan fallado en contener el brote.
El caso fue hallado en una granja de aves de corral en Ansong, provincia de Kyonggi, a unos 66 kilómetros al sur de Seúl, y a unos 24 de Chonan, donde se registró el quinto brote.
“Confirmamos que un caso en una granja en Ansong era altamente patógeno”, dijo un funcionario del ministerio de Agricultura. Las autoridades de cuarentena planean sacrificar aves de corral en un radio de tres kilómetros de la hacienda infectada, dijo un funcionario en Ansong. No se reportó ninguna infección en seres humanos.
En noviembre, Corea del Sur confirmó su primer caso de la cepa H5N1 del virus de la gripe aviaria en unos tres años. El virus causó la muerte de más de 160 personas a nivel mundial en los últimos cuatro años. Es una enfermedad animal, en su mayor parte, pero la gran preocupación es que pueda mutar en un virus de fácil transmisión entre los seres humanos que desataría una epidemia global.
En tanto, autoridades sanitarias confirmaron el sábado un tercer caso de la cepa H5N1 del virus de la gripe aviaria en Pakistán, luego de que análisis a pollos muertos en la capital Islamabad resultaron positivos.
Se habían reportado dos casos del mortal virus anteriormente en la semana en pequeñas bandadas de pollos y pavos en Rawalpindi, un pueblo adyacente a Islamabad y en la norteña localidad de Mansehra.
“Análisis de algunas aves que murieron en una casa en Islamabad el 4 de febrero resultaron positivos de H5N1”, dijo a Reuters Mohammad Afzal, Comisionado de Animales de Cría del ministerio de Alimentos y Agricultura.
“Los tres casos se registraron en aves de corral domésticas”, añadió. Los primeros casos de la cepa H5N1 en Pakistán fueron hallados en febrero del año pasado en el norte del país. En total, se sacrificaron unas 40.000 aves. No han existido casos de seres humanos infectados con el virus en Pakistán. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|