|
sábado,
10 de
febrero de
2007 |
Vecinos de Villa Soldatti impiden construcción de viviendas populares
Resisten la relocalización de habitantes de un asentamiento que se incendió
Decenas de vecinos del barrio de Villa Soldati bloquearon ayer el tránsito vehicular, quemaron maderas y neumáticos y hasta soldaron el portón de un inmueble ante una eventual ocupación de los pobladores de El Cartón, con el fin de rechazar el plan del gobierno porteño para trasladar a un predio de la zona las personas de ese asentamiento destruido por un incendio, que la Justicia está investigando si fue intencional.
El ministro de Planeamiento, Juan Pablo Schiavi, admitió que esa protesta presenta un "problema socialmente muy complejo", pero aseguró que los habitantes de la villa de emergencia El Cartón podrán reubicarse en ese sitio en pocos días "en viviendas transitorias".
"La gente resiste mucho la llegada de estos habitantes. El Estado tiene el rol de equilibrar. Estamos construyendo muchas villas para urbanizarlas y en muchos lugares tenemos problemas como este asentamiento", añadió.
Rechazo
Ayer a la mañana vecinos de Villa Soldati increparon a trabajadores de las cuadrillas de la comuna cuando instalaban un obrador en la avenida Cruz a pocos metros del cruce con la calle Varela para comenzar a edificar prefabricadas para alojar a los damnificados por la destrucción de la villa miseria
Al mediodía, los manifestantes bloquearon el tránsito y comenzaron a quemar maderas y neumáticos, con el fin de repudiar el proyecto del gobierno porteño de reubicar en un predio de seis hectáreas a los pobladores de la villa.
"No queremos que se vengan a vivir acá, porque nosotros pagamos los impuestos y, sin embargo, nada nos dan, y tenemos que vivir con nuestros hijos en la casa porque no pueden pagar un alquiler", aseguró uno de los vecinos.
Por la noche, decenas de vecinos se dirigieron hasta uno de los colegios del barrio, y bloquearon el tránsito, para luego soldar el portón de un inmueble en el que funcionaba una curtiembre, con el fin de evitar que los alojados en la escuela lo ocuparan.
"Villa Soldati es está llenando de villas. Además, ¿qué quiere el intendente (Jorge Telerman), que tengamos ese colegio parado durante tres meses porque están esas personas instaladas?", gritó una mujer.
William Morris es una de los cinco establecimientos educativos adonde fueron trasladados anteayer los pobladores del asentamiento El Cartón. l (Télam y DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La quema de neumáticos enrareció el ambiente por varias horas en el barrio de Villa Soldati.
|
|
|