Año CXXXVII Nº 49379
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/02
Mujer 04/02
Economía 04/02
Señales 04/02
Educación 30/12
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 10 de febrero de 2007  
La última película de Soderbergh no atrapó al público de la Berlinale

Que las críticas hubieran sido malas en Estados Unidos era más bien un aliciente. Sin embargo, "The Good German", del estadounidense Steven Soderbergh, con George Clooney y Cate Blanchett como protagonistas, no cumplió con las expectativas en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Impresionó, sí, la cuidada puesta en escena, que el joven director buscó hacer exactamente igual al cine clásico, especialmente al negro, con "Casablanca" y "El tercer hombre" como algunas de sus referencias. Pero la trama, basada en una novela de Joseph Kanon y ambientada en el Berlín de postguerra, no atrapó al público, que tampoco se enganchó con la historia de amor entre el personaje de Clooney, un veterano periodista, y el de Blanchett, una alemana con un secreto que ocultar.

Por lo tanto, aunque Soderbergh llegara ataviado, en gesto cómplice, con una camiseta con el típico hombrecito de los semáforos de Berlín oriental, difícilmente se cumplirán sus esperanzas: "En Los Angeles y Nueva York las críticas fueron terribles. Pero creo que afuera encontraremos más comprensión".

De todas maneras, para el director este trabajo fue uno de los más satisfactorios de toda su carrera. "Mi placer está en hacer la película. No importa lo que pase después. Esta experiencia fue una de las mejores que tuve", aseguró.

Clooney, socio habitual de Soderbergh desde hace varios años, no pudo escuchar las risas que su alemán despertó en la audiencia porque no acudió a la Berlinale por encontrarse en un rodaje.

Blanchett, con un look a lo Marlene Dietrich, aportó así el primer toque de glamour hollywoodense al festival alemán. Hoy, en la tercera jornada, más estrellas de Hollywood cruzarán por la alfombra roja cuando Robert De Niro y Matt Damon presenten "The Good Shepherd".

Por otra parte, más aprobación que "The Good German" generó la película brasileña "O anno em que meus pais saíram de ferias", de Cao Hamburguer, una de las dos cintas latinoamericanas que compiten por el Oso de Oro. La otra es la argentina "El otro", de Ariel Rotter.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La actriz Cate Blanchett, con un look a lo Marlene Dietrich.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados