|
sábado,
10 de
febrero de
2007 |
Destacan voluntad oficial de solucionar el conflicto agropecuario
Buenos Aires.- El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Bussi, afirmó hoy que “hay una voluntad del presidente Kirchner de encontrar una solución y bajar la confrontación con el sector agropecuario”, luego de la reunión que mantuvo el Gobierno con el sector.
El dirigente rural agregó que ahora “hay además una garantía que se llama Alberto Fernández”, en relación al jefe de Gabinete quien “se mostró interesado en tener resuelta la seman próxima cuatro temas específicos que son la carne, el maíz, la deuda de los productores del Banco Nación y el trigo”, dijo en declaraciones a radio Mitre.
Para Bussi, “por eso se fue (el ex secretario de Agricultura, Miguel) Campos, que hay que reconocerle muchas cosas pero que al final había algunas dificultades”.
“De Urquiza tiene una voluntad muy grande y llegada dentro del Gobierno y las entidades por lo cual va a ayudar mucho”, agregó en relación al nuevo titular del área.
No obstante, el titular de la FAA recordó que “ha habido muchos desencuentros en el 2006, cuestionábamos el dialoguismo, es decir, el acto de juntarse a tomar café y no ir hacia ninguna parte pero ahora pareciera que hay voluntad de ir resolviendo algunas cuestiones periféricas a las retenciones”.
Al ser consultado sobre si también las entidades buscan un acuerdo respondió que: “Hubo mucha bronca desde el último semestre del 2006” pero que la situación “parece cambiar”.
En ese sentido recomendó “hacer una batería de medidas, en el caso de la carne diferimientos imopsitivos y mantener a rajatabla los doce cortes populares, y en general, un sinceramiento de precios”, recomendó Bussi. (Télam).-
enviar nota por e-mail
|
|
|